InicioRegiónGremios de taxis colectivos y Carabineros trabajan estrategia conjunta para mejorar seguridad

Gremios de taxis colectivos y Carabineros trabajan estrategia conjunta para mejorar seguridad

Participaron más de 12 dirigentes de diversas líneas que desarrollan sus servicios en la conurbación La Serena-Coquimbo presentando sus problemas de forma general.

En dependencias de la Jefatura de Carabineros y por iniciativa del Jefe de Zona, General Rolando Casanueva, luego de una reunión de seguridad en la Intendencia Regional en donde los taxis colectivos solicitaron una respuesta a sus demandas en materia de seguridad, se llevó a cabo la primera mesa de trabajo conjunta entre los dirigentes de varias líneas de transporte y Carabineros.

“Se están efectuando diferentes cursos de acción, uno de ellos es la reunión del día de hoy, para mejorar en este tema de seguridad pública; trata de una unión estratégica entre Carabineros de Chile y las líneas de taxis colectivos, en donde ellos se transformarán en sensores tal como es el carabinero en la prevención. El trabajo es diferenciado, la idea es que cada representante conozca a sus carabineros, especialmente al jefe de su sector para tener la información más directa, expedita y rápida para solucionar los problemas de seguridad”, expresó el Coronel Luis Carrera, Prefecto de Coquimbo.

En primer lugar cada dirigente dio a conocer, ante el Prefecto, Comisarios y Jefes de destacamentos de la conurbación La Serena-Coquimbo, los principales problemas de seguridad con los que ven afectados el trabajo en cada una de sus líneas de taxis colectivos. En la instancia participaron dirigentes de diferentes sectores de ambas comunas, Tierras Blancas, Las Compañías, Coquimbo Oriente, San Joaquín, La Antena, Sindempart, entre otros.

Posteriormente se propuso a los asistentes un plan de trabajo consistente en estrategias por sector, compromisos, metas y resultados para ambos involucrados –taxis colectivos y Carabineros- los que se irán revisando mensualmente para evaluar si son efectivos o si deben ser tratados desde otra perspectiva o forma de acuerdo a cada sector, por este motivo participaron también de la jornada todos los jefes de Tenencia y Retenes de Carabineros.

Una vez aprobado el plan por los participantes se dividieron en grupos de trabajo por Comisarías para detectar los problemas específicos y crear estrategias conjuntas para cada uno de ellos, con la finalidad de que en la próxima reunión, fijada para el martes 21 de noviembre, se evalúe el porcentaje de cumplimiento de las metas y objetivos para mejorar la seguridad e ir verificando de la mejor forma si dan resultados efectivos las medidas implementadas en cada sector.

“Por nuestra parte estamos totalmente dispuestos a cooperar como siempre hemos hecho, somos nosotros los que andamos en la calle la mayor parte del día y qué mejor trabajar con el ente fiscalizador que tiene a cargo todo lo que es seguridad a nivel nacional, no sólo con nosotros, sino que con todos los ciudadanos”, indicó Neftalí Vicencio, presidente del Consejo Regional de Transporte menor de la región de Coquimbo y Director de la Confederación Nacional de Taxis y Colectivos de Chile (Conatacoch), precisando además que esperan seguir con el trabajo de forma permanente el tiempo y que no quede solo en la primera reunión, por lo que valoró que ya se haya establecido la periodicidad de las mesas de trabajo.

La idea es que la colaboración sea mutua y la comunicación mucho más directa, por lo que los dirigentes también conversaron con funcionarios de la Central de Comunicaciones de Carabineros para saber cómo funciona el sistema; además de fortalecer el trabajo con cada uno de los cuadrantes y sus delegados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último