INACAP
InicioRegiónCoquimboCoquimbo se prepara para el IRONMAN 70.3 y anuncia cierre de calles...

Coquimbo se prepara para el IRONMAN 70.3 y anuncia cierre de calles para el 21 de octubre

El Skerchers Performance Ironman 70.3 será el mayor evento deportivo internacional de la región con la participación de medio millar de triatletas. La licencia internacional del triatlón mundial es traída por el Club Deportivo Universidad Católica que organiza el triatlón de Pucón y que debuta ahora en Coquimbo.

La ciudad de Coquimbo se encuentra preparando los escenarios en los que se realizará el primer Skechers Performance Ironman 70.3 en lo que será el mayor evento deportivo internacional realizado en esta ciudad y organizado por el Club Deportivo de la Universidad Católica.

El evento permitirá celebrar una década desde que la UC trajera a Chile la licencia IRONMAN para el triatlón de Pucón, y nada mejor que hacerlo con este nuevo evento en Coquimbo que tendrá lugar el próximo 21 de octubre.

Cierre de calles

Con este motivo la organización del evento, la Municipalidad de Coquimbo y Carabineros, anunciaron la suspensión y desvíos de tránsito que se realizarán en diferentes sectores de la comuna, de esta prueba que comprenderá 1.9 kms de natación en la bahía, 90 kms de bicicleta por la ruta 5 norte hasta Las Tacas y 21 kms de trote a través de la costanera de la ciudad.

Las medidas serán las siguientes:

Entre las 06:00 y las 14:00 horas la Ruta 5 Norte.

  • Calzada oriente de la ruta 5 con tránsito en doble sentido desde Santa Ester hasta Las
    Tacas.
  • Para ingresar o salir del sector de Sindempart o Herradura Oriente, tomar Alessandri, Suecia o Santa Ester (Santa Ester solo vehículos livianos).
  • Para ingresar o salir de La Herradura tomar la calle La Marina, De los Estanques o
    Errázuriz.
  • Al centro de Coquimbo tomar Baquedano o Juan Antonio Ríos.
  • Para salir desde el centro de Coquimbo al norte o sur, tomar Baquedano, Santa Ester, Alessandri o Miraflores.
    Entre las 06:00 y las 17:00 horas
  • Avenida Costanera desde el hotel casino Enjoy hasta Maipú y 25 de mayo.
  • Ambas calzadas estarán cerradas en este tramo.

Los triatletas iniciarán la competencia en la playa con dos giros teniendo como telón de fondo el puerto de Coquimbo. Luego vendrá la carrera en bicicleta que los llevará través de la Ruta 5 de Chile, terminando con el trote por el paseo costero de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último