INACAP
InicioRegiónAgricultores limarinos reciben inyección de recursos para potenciar sus emprendimientos

Agricultores limarinos reciben inyección de recursos para potenciar sus emprendimientos

Se trata de 100 Financiamientos de Emergencia Agrícola y 54 proyectos de Inversión al Fortalecimiento Productivo (IFP).

Para cumplir el anhelo de mejorar las condiciones productivas de emprendedores limarinos, es que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, a través del Ministerio de Agricultura, realizó una entrega de recursos a 154 usuarios del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP).

En detalle, mediante el servicio del agro 100 productores de la comuna de Monte Patria recibieron Financiamiento Especial de Emergencia Agrícola, destinado a paliar los daños ocurridos tras el temporal que azotó a la región el segundo trimestre del año en curso. Por otra parte, 54 emprendedores provenientes de las comunas de Ovalle, Punitaqui, Río Hurtado y Monte Patria hoy cuentan con incentivos de Inversión al Fortalecimiento Productivo (IFP) para la adquisición de proyectos agrícolas.

Uno de los beneficiados fue Gabriel Díaz, quien valoró la existencia de este tipo de oportunidades que entrega el Gobierno, ya que “nosotros somos 5 personas que nos vemos fortalecidos, ya que hoy hemos obtenido un proyecto de inversión asociativo que nos permitirá incorporarnos nuevamente a la vida productiva. Nos vimos afectados por un desborde de río que arrasó con parte de nuestros predios. Siempre me ha parecido espectacular el apoyo brindado por INDAP, porque si no fuera por ese apoyo muchos sueños quedarían a medias”.

Acerca de la importancia que tiene que pequeños emprendedores limarinos cuenten con estos significativos recursos, el Gobernador de la Provincia de Limarí, Wladimir Pleticosic, manifestó que “entendiendo las dificultades que ha vivido nuestro mundo agrícola con los temporales durante el invierno, es que el Gobierno ha implementado este financiamiento de emergencia agrícola para la reconstrucción y rehabilitación productiva, renovando las economías locales en toda nuestra provincia de Limarí. Felicitamos a los productores que fueron beneficiados”.

El Seremi de Agricultura, Andrés Chiang, también hizo hincapié en lo significativo de este tipo de iniciativas y sostuvo que “estas medidas demuestran el compromiso que ha tenido nuestro Gobierno durante todo el transcurso del mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, porque nosotros al igual que ella queremos que nuestros campesinos continúen creciendo y así aportando al país, y que mejor que con recursos para que puedan invertir en sus actividades productivas”.

Mediante estos apoyos el INDAP da cumplimiento a los compromisos establecidos por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, respecto a potenciar y mejorar las oportunidades de la Agricultura Familiar Campesina a través de la entrega de herramientas efectivas, oportunas y directas que permiten construir un Chile mejor.

Es en este sentido que el Director Regional de INDAP, Diego Peralta, resaltó que “otorgar estos recursos es la clara señal que nos estamos acercando al máximo a las necesidades concretas de agricultores y crianceros, porque trabajamos con ellos de forma directa y nos informamos de primera fuente acerca de lo que ellos requieren”.

La inversión total ascendió a $69.382.747, divididos en $59.381.747 para proyectos IFP y $10.000.000 en Financiamiento Especial de Emergencia Agrícola.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último