InicioRegiónOvalleInvitan a sumarse a campaña para eliminar basura del paisaje en Limarí

Invitan a sumarse a campaña para eliminar basura del paisaje en Limarí

Invitan a la comunidad a participar en acciones concretas en la comuna de Ovalle para preservar el paisaje natural limpio.

Cuando la periodista Ana Victoria Durruty ganó el Fondat Regional de Difusión 2017 con el blog Origen Limarí, orientado a la divulgación del patrimonio tangible e intangible del Valle del Limarí, no pensó que una dificultad que encontraría al momento de hacer el registro fotográfico sería la gran cantidad de bolsas de plástico que muchas veces la obligan a rebuscar un ángulo que evite que aparezcan en las imágenes.

Sin dejarse abatir, en cambio optó por emprender una campaña en redes sociales para lograr que la comuna de Ovalle y sus alrededores, pronto se libere “de esta verdadera plaga que afecta la estética de nuestro hermoso paisaje”. De este modo nació la “Brigada Ovalle limpio”, que realizará su primera acción concreta este próximo domingo.

“La idea es generar conciencia del problema, y educar a la gente. Más que quedarse en la crítica o las lamentaciones, propongo tomar las riendas del asunto y como comunidad contribuir a la mantención de áreas limpias de basura en las rutas de la zona”, explicó Durruty.

Por ello, extiende una invitación a todos los interesados a participar este domingo 22 a las 19:30 horas en una acción de limpieza en terreno, en el sector del mirador que existe en los altos de La Chimba, en la salida sur de Ovalle. “Es una actividad breve, pues busca ser una señal que motive a no ensuciar nuestro entorno. Luego podremos contemplar uno de nuestros bellos atardeceres con una de las mejores vistas al Valle del Limarí”, concluyó Ana Victoria Durruty.

Asimismo, quienes deseen disfrutar de las bellas fotografías e informarse acabadamente sobre las cinco comunas de la Provincia del Limarí, pueden visitar el blog http://origenlimari.blogspot.cl/

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios