INACAP
InicioRegión18° Congreso Chileno de Ingeniería de Transporte se desarrollará por primera vez...

18° Congreso Chileno de Ingeniería de Transporte se desarrollará por primera vez en la Región de Coquimbo

El Congreso Chileno de Ingeniería de Transporte (CChIT) es un encuentro de excelencia a nivel latinoamericano, organizado por la Sociedad Chilena de Ingeniería de Transporte.

Desde el año 1984 se realiza en Chile, de forma ininterrumpida, el Congreso Chileno de Ingeniería de Transporte (CChIT), instancia bienal de encuentro entre la comunidad académica y profesional en el tema, en la que participan profesionales y especialistas del sector público y privado. En el Congreso se difunden y discuten las principales investigaciones y aplicaciones en el área de la ingeniería de transporte, mediante ponencias científicas, presentación de posters, exposición de proyectos y talleres de discusión en variados temas de la especialidad. De esta forma, permite que sus asistentes profundicen y actualicen sus conocimientos en materias de transportes, el congreso ofrece, además, un espacio de participación a estudiantes de pre y post grado en ingeniería de transporte, constituyendo para muchos su primer acercamiento a la comunidad profesional.

La actividad es organizada por la Sociedad Chilena de Ingeniería de Transporte (SOCHITRAN) corporación de derecho privada sin fines de lucro, afiliada al Instituto de Ingenieros de Chile, que tiene por objeto crear, estudiar, estimular, promover, coordinar y difundir toda clase de iniciativas que tiendan a desarrollar la investigación en Ingeniería de Transporte y a fomentar la aplicación de nuevas tecnologías en el sector transporte nacional.

Desde la formación de SOCHITRAN , a principios de los años 80’, desarrolla una serie de actividades, entre las cuales se encuentran mantener contactos con organizaciones e instituciones cuya actividad se relacione con el transporte, colaborar en la creación, recopilación y difusión del conocimiento en Ingeniería de Transporte, debatir y elaborar documentos que ayuden a detectar y solucionar los grandes problemas del sector transporte en el país; prestar su colaboración, cuando le sea requerida, para la dictación de normas, además de promover, organizar y colaborar en la realización de congresos, jornadas, seminarios, cursos y simposios de carácter nacional e internacional, sobre materias de Transporte.

En esta oportunidad, el 18° CChIT se desarrollará en el Hotel Club La Serena, entre los días 24, 25 y 26 de octubre y destacan entre sus exponentes Marta C. González, Doctora en Física por la Universidad de Stuttgart, Alemania y Profesora Asociada del Departamento de Ingeniería Civil y Medioambiente del Massachusetts Institute of Technology, quien trabaja en el área de la informática urbana, centrándose en las intersecciones de las personas con el entorno construido y sus redes sociales, diseñando soluciones de movilidad urbana orientadas al desarrollo sostenible de ciudades inteligentes. Además, el CChIT contará con la presencia de Ricardo Álvarez Daziano, PhD en economía, MSc en ingeniería de transporte e Ingeniero industrial, profesor asociado de ingeniería civil y medio ambiente en la Universidad de Cornell. Su principal área de investigación es la modelación microeconométrica de decisiones económicas por parte del consumidor, con aplicaciones empíricas en innovación tecnológica en transporte y eficiencia energética que incluyen adopción de vehículos eléctricos y disposición a pagar por vehículos autónomos. Junto a ellos se encontrarán autoridades locales y nacionales, además de académicos y profesionales que presentarán un centenar de trabajos relacionados con el área.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último