INACAP
InicioEmprendedoresDan inicio a escuela que fortalecerá capacidades empresariales de mujeres ovallinas

Dan inicio a escuela que fortalecerá capacidades empresariales de mujeres ovallinas

Iniciativa a cargo del Centro de Desarrollo de Negocios Ovalle de Sercotec busca ser un aporte para reducir brechas de género al momento de emprender.

Potenciar las capacidades de emprendedoras y empresarias ovallinas son los objetivos trazados por la Escuela de Fortalecimiento Empresarial Femenino, iniciativa liderada por el Centro de Desarrollo de Negocios Ovalle de Sercotec que busca ser un aporte para fortalecer la autonomía económica de las mujeres  y reducir brechas de género.

A través de una serie de talleres prácticos más de 40 mujeres recibirán  formación experta en temáticas necesarias para el fortalecimiento de las habilidades de negocios tales como marketing digital, gestión financiera, aspectos legales entre otras materias. Así lo afirmó el director del Centro de Desarrollo de Negocios Ovalle, Rodolfo Calderón, quien señaló que “buscamos potenciar  las capacidades técnicas para que mujeres de Ovalle mejoren el desarrollo de sus negocios, pero también perfeccionen las habilidades blandas de ellas con temas como el trabajo en equipo o comunicación efectiva, que son objetivos principales de nuestro centro”.

En la primera jornada de la escuela las participantes  mostraron gran entusiasmo y agradecieron la oportunidad entregada. Así lo indicó Irene Pizarro, empresaria ovallina  quien sostuvo que “estamos muy motivadas por participar, ya que esta herramienta nos ayudará a crear redes de apoyo, fortalecernos como mujeres emprendedoras y hacer que nuestros negocios puedan irse consolidando en este difícil camino del emprendimiento”. Una opinión similar entregó Isabel Robles, clienta asesorada por el Centro de Desarrollo de Negocios Ovalle desde hace un año que sostuvo que “estas oportunidades son muy importantes para que las mujeres nos sigamos empoderando, superando nuestras debilidades para así alcanzar los sueños que a uno le falta por cumplir”.

La primera versión de la Escuela de Fortalecimiento Empresarial Femenino en Ovalle también cuenta con la colaboración del municipio local. En este sentido, Erick Castro, encargado de fomento productivo señaló que “mediante estas alianzas buscamos que las mujeres de Ovalle y el Limarí se puedan desarrollar para que sus negocios se mantengan a mediano y largo plazo, lo que ayuda a potenciar la economía local.

Para quienes deseen obtener más información respecto a la oferta de servicios y capacitaciones gratuitas de este Centro de Desarrollo de Negocios Ovalle, pueden acercarse a sus oficinas ubicadas en calle Carmen  389, mientras que en el centro cultural de Monte Patria opera una oficina satélite que atiende todos los miércoles. Para mayor información también está disponible el sitio web www.centroschile.cl.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último