InicioRegiónGobierno Regional de Coquimbo informa renuncia del Seremi de Transporte y Telecomunicaciones

Gobierno Regional de Coquimbo informa renuncia del Seremi de Transporte y Telecomunicaciones

El vocero de Gobierno (S), Carlos Galleguillos, señaló que la dimisión de Óscar Pereira Peralta se hará efectiva a partir de este lunes 16 de octubre y destacó los avances logrados por la cartera en el periodo 2014-2017.

El Gobierno Regional de Coquimbo liderado por el Intendente Claudio Ibáñez, informa la renuncia del Secretario Regional Ministerial de Transporte y Telecomunicaciones, Óscar Pereira Peralta, quién dejará su cargo, según señaló, para asumir nuevos desafíos profesionales en el nivel central de esta cartera.

Al respecto, el Seremi de Gobierno (S), Carlos Galleguillos, destacó los avances logrados en transporte y el compromiso de Pereira con llevar a cabo el Programa de Gobierno que ha impulsado la Presidenta Michelle Bachelet.

“Efectivamente, Oscar Pereira, deja sus funciones como Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, para asumir nuevas labores en el nivel central. Nosotros entendemos que ese es un reconocimiento a su trabajo en la Región de Coquimbo y, por lo mismo, valoramos su compromiso y los avances en el desarrollo de su cartera y en la interpretación que ha hecho, del mandato de la Presidenta Bachelet, en todo lo que tiene que ver en el transporte y las telecomunicaciones”, precisó el Vocero de Gobierno (S), Carlos Galleguillos.

Por su parte, Óscar Pereira, manifestó su gratitud a las diversas autoridades encabezadas por el Intendente Claudio Ibáñez, a los gremios y a la comunidad por el trabajo conjunto desplegado para abordar los desafíos de la región y la disposición para mejorar el servicio y atención a los usuarios.

“Quiero agradecer al Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, al Intendente Claudio Ibáñez, a los Seremis, alcaldes, concejales, dirigentes sociales y a toda la gente con la que hemos trabajado en estos 3 años y 9 meses de gobierno; porque no sólo abordamos temas de infraestructura, también ampliamos los servicios de transporte rurales y urbanos, tratando siempre de poner el corazón en lo que uno hace”, manifestó el ex Seremi de Transporte y Telecomunicaciones.

Para finalizar, el Seremi de Gobierno (S), Carlos Galleguillos detalló que la renuncia de la autoridad se hará efectiva a partir de este lunes 16 de octubre y reiteró los agradecimientos del Gobierno con la gestión que realizó el Seremi de Transporte y Telecomunicaciones Óscar Pereira Peralta.

Hitos de la gestión 2014-2017. Entre los principales logros de la administración del seremi Óscar Pereira, se destaca la implementación del Programa Renueva Tu Colectivo con un presupuesto 2015 – 2022, superior a los 7 mil millones de pesos; la renovación de 270 máquinas de la locomoción mayor; el aumento de los subsidios del transporte escolar, de conectividad rural y zonas aisladas; la implementación de los programas de telecomunicaciones WiFi ChileGob, 2,6Mhz y 700Mhz; la construcción de la primera vía prioritaria para el transporte público en la comuna de La Serena, el incremento de las fiscalizaciones del transporte informal, y el aumento en la normalización de semáforos en las comunas de Coquimbo, La Serena y Ovalle, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último