INACAP
InicioRegiónMunicipio de Vicuña destaca a los profesores de la comuna en la...

Municipio de Vicuña destaca a los profesores de la comuna en la celebración de su día

El evento tuvo lugar en el Teatro Municipal con la asistencia del alcalde de Vicuña, Rafael Vera.

En el Teatro Municipal se desarrolló la celebración del Día del Profesor, evento organizado por la Municipalidad de Vicuña en donde se reconoció a esta importante labor docente, además de destacar a profesionales en ejercicio y a quienes este año se irán a retiro.

La actividad estuvo encabezada por el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, los concejales Francisco Aguirre, Marta Castillo y Nelly Lazo, además de invitados especiales, como representantes del Colegio de Profesores y los directores de los establecimientos educacionales, junto al Jefe del Departamento de Educación, Gabriel Pastén.

La primera autoridad comunal destacó el nivel alcanzado por los profesores en los últimos años, demostrando la gran calidad a la que está llegando la educación municipal en la comuna. “Estamos muy contentos por lo realizado en el ámbito de la educación, hemos tenido algunos errores, pero lo asumimos para mejorarlos. Los más satisfactorio es poder entregarles un incentivo a los profesores que se han destacado durante el año, los que cada vez son más, lo que repercute en una mejor calidad de educación para nuestros niños y niñas”, sostuvo el alcalde Rafael Vera.

Los profesores que se acogen a retiro y que fueron destacados en esta ocasión son Julia Castro del colegio Joaquín Vicuña; Elizabeth Cortés del liceo Carlos Roberto Mondaca Cortés; Rosa Delgado de la escuela Lucila Godoy Alcayaga; Leonela Flores de la escuela Dagoberto Campos Nuñez y Estrella Osorio de la escuela José Abelardo Nuñez.

Para Julia Castro, quien además es secretaria comunal del Colegio de Profesores, fue una muy bonita instancia de compartir con colegas y de planificar lo que será su futuro. “Es hermoso compartir en un día como este con colegas, muchos de ellos fueron alumnos míos, así que imagínense la felicidad, la satisfacción que algo ayudamos en la educación de nuestros jóvenes”, opinó.

También se reconoció a diez docentes que fueron evaluados como destacados, quienes recibirán por parte de la municipalidad un incentivo económico. Ellos son Ana María Durán del liceo Carlos Mondaca; Aura Pizarro y Valentina Toro ambas de la escuela Juan Rendic; Andrea Ortiz de la escuela Dagoberto Campos Nuñez; María Angélica Trujillo de la escuela Juan Torres Martínez, Viviana Riveros y Ricardo Contreras, ambos de la escuela Edmundo Vidal Cárdenas; Juan Carlos Ramos, Mónica Carrasco y Macarena Olivares, los tres docentes de la escuela Lucila Godoy Alcayaga.

Ricardo Contreras, profesor de la escuela Edmundo Vidal Cárdenas de Peralillo, agradeció este reconocimiento, explicando que es primera vez que se evalúa. “Estoy muy contento por lo conseguido, agradezco al gran equipo del cual formo parte. Es primera vez que me evaluó y salí destacado, yo creo que la clave hacer todo con dedicación y amor, pues hacemos una labor muy importante para la sociedad”, opinó.

Para la próxima semana la municipalidad de Vicuña tiene preparado una celebración similar para los asistentes de la educación de nuestra comuna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último