INACAP
InicioRegiónOvalleConjunto habitacional la portada de Sotaquí presenta un 85% de avances

Conjunto habitacional la portada de Sotaquí presenta un 85% de avances

El proyecto cuenta con una inversión aproximada de 614 millones de pesos, financiados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Un 85% de avances presentan las obras del proyecto habitacional “La Portada de Sotaquí” en Ovalle, cuya construcción comenzó a finales del año pasado, para beneficiar a 29 familias de la localidad que llevaban más de 15 años trabajando para acceder a una vivienda social.

Esta semana, dirigentes del Comité Pro Casa “Villa La Portada”, acompañados por el Director Serviu Región de Coquimbo, Ángelo Montaño, recorrieron la construcción, para verificar los avances de este proyecto que se desarrolla gracias a una inversión aproximada de 614 millones de pesos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

La autoridad regional de Serviu, Ángelo Montaño, valoró esta iniciativa que permitirá que 29 familias de la localidad de Sotaquí puedan optar a una vivienda propia en el lugar donde siempre han vivido y destacó que “ya las viviendas se encuentran construidas, ahora se trabaja en las terminaciones, por lo que estamos en la última etapa que implica las postaciones, los sistemas eléctricos, la habilitación de la planta de tratamiento de aguas servidas y la limpieza y despeje de los terrenos, por lo tanto, ya vemos como la obra se consolida y esperamos que de aquí a fin de año esté concluida para entregarla a las familias”.

Sonia Lobos, presidenta del comité indicó que lo mejor que les pudo pasar es poder optar a la casa propia en el lugar donde nacieron y que están ansiosos por recibir pronto sus llaves. “Nosotros estamos muy contentos, felices con el avance de la obra. Estamos conformes con el sitio, con las casas está todo muy bonito y después va a ser más bonito todavía cuando estemos viviendo acá, ya que nosotros mismos lo vamos a cuidar y arreglar, porque tras tantos años esperando tener nuestra casa propia, al final estamos viendo que este sueño se está cumpliendo”, indicó la dirigente.

Por último, cabe destacar que el conjunto habitacional consta de viviendas de 42 m2 ampliables a 52 m2, construidas en albañilería de ladrillo. Además cuenta con obras de urbanización y dos áreas verdes con zonas de equipamiento y juegos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último