INACAP
InicioPolicialesPDI ha incautado más de 374 mil dosis de droga por plan...

PDI ha incautado más de 374 mil dosis de droga por plan Microtráfico Cero en el año 2017

La droga más incautada es la cocaína base, seguido de las plantas de marihuana que alcanzan los 325.500 gramos.

La recuperación de los barrios es la premisa de la PDI con su Plan Comunal Antidrogas “Microtráfico Cero” (MT-Cero), el cual está desarrollando desde el año 2015 y que ha posibilitado la eliminación de distintos focos de venta de drogas al menudeo en diversos sectores residenciales de la Región de Coquimbo

Durante lo que va del año los grupos MT-Cero distribuidos en La Serena, Coquimbo, Vicuña, Ovalle, Ilapel y Los Vilos, han incautado 374.907 dosis de droga avaluados en la suma de $386.246.250.

“Hacemos un balance positivo ya que los procedimientos adoptados vienen a otorgar tranquilidad a los vecinos. Además, son ellos mismos quienes han aportado información relevante de manera anónima para eliminar el flagelo de los barrios de nuestro país”, indicó el Comisario, Raúl Muñoz, Jefe de la Bicrim Ovalle

Además, el oficial policial señala que en la provincia del Limarí se han detenido a 30 personas por este tipo de delitos y a nivel regional 272.

“Existe una relación estrecha con el Ministerio Público que nos permite tener las facultades legales para poder desbaratar estos grupos criminales e intervenir los puntos de venta de drogas”

La PDI, entre los meses de Enero a Septiembre del año 2017, ha incautado 3.108,45 gramos de cocaína base, 2.737,14 gramos de cannabis sativa procesada, 21,6 gramos de clorhidrato de cocaína y 651 plantas de cannabis.

“La comunidad debe tener en claro que la información que entrega las policías es confidencial y es relevante para poder iniciar un proceso investigativo en coordinación con el Ministerio Público”, indicó el Comisario Raúl Muñoz, Jefe de la Bicrim Ovalle.

A nivel nacional la PDI ha reducido 891 puntos de ventas de drogas con 2.132 procedimientos. Además, se ha incautado 152 armas de fuego y se han detenido a un total de 3.252 personas por infracción a la Ley 20.000 de Drogas.

El llamado que hace la institución policial es a seguir denunciando la venta de drogas de manera anónima a través del número de emergencias de la PDI 134 o al fono Denuncia Seguro 600 400 01 01.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último