INACAP
InicioRegiónFeria agroecológica cumple 3 años y se consolida como mercado de productos...

Feria agroecológica cumple 3 años y se consolida como mercado de productos saludables

Slow Food se desarrolla todos los primer y tercer viernes de cada mes, en plaza Millbrae, Huanhuali #303, La Serena y en Coquimbo se encuentran en la plaza del pueblo de la Herradura el primer sábado del mes.

Con muchas ansias los productores se prepararon para la celebración del tercer aniversario de Slow Food región de Coquimbo, la actividad llevada a cabo en la Plaza Millbrae tuvo como objetivo dar cuenta de los avances realizados durante estos tres años de funcionamientos y establecer las próximas metas que tienen como movimiento.

En el marco del aniversario se realizó una ceremonia que contó con la presencia de autoridades regionales, productores y clientes, quienes fueron deleitados con diversas degustaciones con productos propios de la región, de forma que conocieran y probaran nuevas preparaciones, como fue el caso del néctar de physalis. El movimiento que partió hace 3 años se ha materializado gracias al trabajo constante y perseverancia de los productores. Así lo recordó Carolina Riquelme, Directora del Centro de Desarrollo de Negocios La Serena de Sercotec. “Partieron 5 productores y hoy en día son más 35, como Centro de Desarrollo de Negocios hemos estado trabajado con varios productores con el objetivo que su actividad productiva se transforme en un negocio y se formalicen, de tal manera que puedan atraer una mayor cantidad de clientes y también generar otras redes de comercialización”.

El eje principal de Slow Food es concienciar a la sociedad y aumentar el consumo de productos saludables y sin químicos, vinculando al consumidor con las materias primas y diversas maneras de cocinarlas. Bélgica Navea, líder de la comunidad Slow food región de Coquimbo, comentó que “la invitación es para incentivar el consumo de alimentos sin químico, sano y justos”.

En búsqueda de la reinversión y diversificación alimentaría, han tomado acciones para reactivar el  consumo de alimentos que se encontraban desaparecidos en la gastronomía regional, así lo expone Bélgica Navea. “Como productor agroecológico estamos poniendo todo nuestro esfuerzo por rescatar alimentos que se están perdiendo y preparaciones que realizaban nuestros abuelos. La idea es rescatar tanto los productos como la preparación de recetas” y a raíz de ello poseen productos en proceso de integración gastronómica, “tenemos los alimentos estrellas que están nominado como baluarte de Chile que son la frutilla blanca, el merquén y los huevos azules que son de la gallina mapuche”, explicó la líder del movimiento.

Slow Food se desarrolla todos los primer y tercer viernes de cada mes, en plaza Millbrae, Huanhuali #303, La Serena y en Coquimbo se encuentran en la plaza del pueblo de la Herradura el primer sábado del mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último