InicioRegiónAdultos mayores de la región reciben subsidios para el arriendo de una...

Adultos mayores de la región reciben subsidios para el arriendo de una vivienda

Se trata de un llamado especial del programa habitacional realizado durante los meses de mayo, junio y julio de este año y en el que participaron más de 6 mil personas a nivel nacional.

Un total de 68 adultos mayores en la región de Coquimbo resultaron beneficiados con el subsidio para el apoyo en el pago del arriendo. Así lo dieron a conocer el Intendente Regional, Claudio Ibáñez, junto a las autoridades regionales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la entrega de 59 certificados para los beneficiados de las comunas de La Serena y Coquimbo.

Se trata del primer año en que este programa se implementa como un apoyo dirigido para los adultos mayores, aportando con el 95% en el pago del arriendo de viviendas cuyo valor ascienda hasta los 228 mil pesos aproximados, donde el subsidio les cubrirá entre los 215 y los 205 mil pesos, restando una mínima parte que el beneficiado deberá pagar.

Según señaló Eliana Jeria, beneficiaria de este subsidio, “a mí me llega muy poco dinero y estoy feliz por este tipo de subsidios impulsados por la Presidenta y dirigidos hacia los adultos mayores, es algo excelente y va a mejorar también mi salud mental”.

Tras la entrega de los subsidios, el Intendente Ibáñez relevó que “este es un beneficio que entrega nuestro Gobierno para generar soluciones concretas a los problemas de la ciudadanía y en este caso a 68 beneficiados de nuestra región. Estamos apoyando con el 95% del costo del arriendo de nuestros adultos mayores y con esto les entregamos seguridad y mejoramos su calidad de vida.”

El programa que impulsa el Gobierno, a través del MINVU, corresponde a un aporte mensual destinado a pagar parte del arriendo de una vivienda, y que dependerá de la calificación socioeconómica, además de la localización geográfica de la comuna en que se encuentra la vivienda a arrendar.

El SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, destacó que “se trata de un llamado especial del subsidio de arriendo para apoyar en el pago de su vivienda durante un periodo de dos años y que puede extenderse. Muchos de ellos van a arrendar en mejores sectores, más cercanos a consultorios, y esto se debe a un cambio en las políticas públicas para atender la realidad de nuestros adultos mayores”.

Por su parte, el Director de SERVIU, Ángelo Montaño, explicó que “son 68 adultos mayores de la región que van a poder recibir un apoyo en sus costos, es la primera vez que el llamado se aplica y su objetivo es focalizarlo en este grupo, asumiendo gran parte del pago para que estén más tranquilos y en una vivienda de mejores condiciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último