InicioPolicialesPDI detiene a sujeto acusado de presunta violación en contra de una...

PDI detiene a sujeto acusado de presunta violación en contra de una joven de 19 años de edad

La investigación se remonta al año 2015 en circunstancias en que víctima y victimario se encontraban celebrando el año nuevo.

Los Detectives de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de La Serena, tras varios meses de diligencias investigativas, lograron detener a un sujeto de 30 años de edad, identificado con las iniciales F.J.R.P, acusado de la violación en contra de una joven de 19 años de edad y el cual se encontraba prófugo de la justicia.

Según los antecedentes recabados, los hechos ocurrieron en diciembre del año 2015, cuando víctima y victimario se encontraban celebrando la fiesta de año nuevo.

Fue así como producto de la ingesta de alcohol de la víctima, el imputado se habría aprovechado de la joven y la trasladó al sector donde se ubica el Cementerio de Las Compañias.

“En ese lugar el imputado procedió a agredirla sexualmente y amenazar a la víctima para que callara los hechos. Finalmente fue la abuela de la joven quien realizó la denuncia en la PDI, y luego de varios meses de investigación se logró dar con el paradero del autor, quien luego de un juicio oral fue condenado y nunca se presentó a cumplir la condena, por lo que se mantuvo prófugo desde el año 2016”, indicó el Subprefecto Eduardo Rojas, de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de La Serena.

Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público y el sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad de La Serena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último