InicioRegiónInvitan a los habitantes de La Serena y Coquimbo a correr y...

Invitan a los habitantes de La Serena y Coquimbo a correr y celebrar la ciencia

El día sábado 7 de octubre se realizará la Fiesta de la Ciencia, que tendrá como actividad principal una corrida costera por la Avenida del Mar, además del masivo cierre de la SNCyT 2017.

El día sábado 7 de octubre, la ciudad de La Serena será el escenario de una jornada que vincula al deporte y la educación, cuando se desarrolle en esta comuna la primera Fiesta de la Ciencia, instancia que buscará acercar masivamente estas actividades y que pretenden ser un puente de divulgación del conocimiento científico.

Esta jornada de carácter gratuito se realizará en el marco del cierre de la XXIII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, iniciativa aplicada en la región por el PAR Explora de CONICYT Coquimbo, ejecutado por la Universidad Católica del Norte y que es la mayor celebración científica que se realiza en el país.

La actividad comenzará a las 9:30 horas en el Faro Monumental de La Serena y el sector de cuatro esquinas, cuando se realicen las inscripciones para la primera Corrida Familiar Costera por la Ciencia. Esta prueba se dividirá en dos categorías de carreras de 5k y 2,5K y que recorrerán la Avenida del Mar.

La particularidad del evento es que no sólo es una actividad deportiva, sino que une el saber por medio de una gymkana. Es así como los participantes deberán contestar una serie de preguntas del orden científico y se les asignará un puntaje frente a las interrogantes que pueda responder correctamente.

“Con la Fiesta de la Ciencia hemos querido generar un espacio lúdico y festivo. Y en este ambiente que es de pasarla bien, tener contacto con la naturaleza o hacer actividad física, es en este minuto que buscaremos incorporar un mensaje que está relacionado con contenidos del océano. Lo que hemos tratado de hacer con esta corrida familiar participativa, es generar un ambiente en donde la gente esté en un espacio más entretenido y a la medida que hacen eso, habrán stands donde se le harán preguntas sencillas y con ello poder conocer un poco más del mar”, afirmó el director del PAR Explora de CONICYT Coquimbo, Sergio González.

Posterior a esta actividad, a eso del mediodía, en la Plaza de Armas de La Serena se celebrará la Fiesta de la Ciencia, una instancia de carácter recreativo y masivo enfocada en el año de los océanos y que incluirá juegos familiares, concursos, exposiciones científica y música en vivo, panorama ideal para toda la familia.

Conoce la agenda de la SNCyT en la web www.explora.cl/coquimbo, las redes sociales del PAR Explora de CONICYT Coquimbo o por medio de los hashtags #SemanaDeLaCiencia y #ExploraLaCiencia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último