INACAP
InicioDeportesEmprendedor serenense apuesta por potenciar el tiro con arco en la región

Emprendedor serenense apuesta por potenciar el tiro con arco en la región

Con el apoyo de Sercotec, la empresa Arcos Nómades busca seguir sumando adeptos a esta milenaria disciplina deportiva que cada fin de semana reúne a más de 60 personas en La Serena y Coquimbo.

Al igual que  muchos emprendedores, la vida del sicólogo Claudio Covacevich se ha dividido entre su rol como profesional y la gran pasión que lo ha acompañado por toda su vida;  el tiro con arco, una milenaria disciplina deportiva que tiene sus orígenes en la Edad de Piedra y que hoy intenta ganarse un espacio en la región.

Covacevich cuenta que hace dos años decidió dar vida a este proyecto personal con el objetivo de acercar esta práctica  en la zona. Al recordar sus inicios como emprendedor, el profesional  manifiesta que “yo siempre había estado trabajando como sicólogo y consultor con el propósito de desarrollar mi gusto por el tiro con arco, y así surgió la idea de armar mi empresa que se llama Arcos Nómade y para eso conté con el apoyo de Sercotec a través del programa Capital Semilla”.

En su faceta como empresario también se ha propuesto incursionar como formador al desarrollar un modelo de negocio donde no solo se encarga de vender un arco o flechas, sino que también ofrece asesoría previa a la compra. Claudio cuenta que “antes de vender un accesorio, yo primero invito a mi cliente a participar de un curso básico donde los formamos en la disciplina y entregamos los implementos de manera gratuita, y cuando egresa le damos la posibilidad de que pueda comprar aquello que nosotros vendemos dependiendo si se quiere dedicar a esto de manera recreativa o profesional”.

Para fortalecer su proyecto,  Covacevich viene liderando dos academias de tiro con arco que funcionan cada fin de semana en los clubes de golf en Pan de Azúcar y La Serena, espacios donde ha evidenciado que la región cuenta con talentos en este deporte olímpico.  El emprendedor señala que “hoy tenemos a cerca de 60 personas compitiendo a nivel local, incluso algunos están compitiendo a nivel nacional donde hemos obtenido podios. Además he contado con el apoyo de la Universidad de La Serena donde tenemos un electivo de tiro al arco que es muy demandando por los estudiantes”.

Hace algunos días, Covacevich formó parte de la feria Expo Mipe de Sercotec, vitrina donde pudo dar a conocer su negocio junto a otros 60 micro empresarios de la región, señalando que “fue una gran experiencia ya que mucha gente pudo salir de muchas dudas, otros no sabían que se practicaba tiro con arco en La Serena. Yo hago una invitación a que la gente conozca y se anime a practicar este deporte”.

Quienes deseen conocer más sobre “Nómade: arcos y flechas” lo pueden realizar visitando su sitio web www.arcosnomades.com o acercándose a su oficina central ubicada en calle Colón 352, oficina 5.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último