InicioRegiónLaSerenaDirigentes rurales de La Serena plantean demandas y solicitan concretar proyectos

Dirigentes rurales de La Serena plantean demandas y solicitan concretar proyectos

Entre los temas planteadas al Intendente Claudio Ibáñez, se encuentran demandas relacionadas con alcantarillado, iluminación, salud, conectividad y pavimentación de caminos interiores.

Con el fin de dar a conocer problemáticas que afectan de manera directa al mundo rural en la comuna de La Serena, en la Intendencia regional se llevó a cabo una reunión donde dirigentes de diversas localidades solicitaron al Intendente, Claudio Ibáñez, su apoyo para poder darles pronta solución.

En la reunión, solicitada por el diputado Miguel Ángel Alvarado, participó el seremi de Agricultura, Andrés Chiang y el concejal de La Serena, Luis Aguilera. La presidenta de la Unión Comunal Rural de Juntas de Vecinos, María Vera, señaló que “era una necesidad absoluta de parte de la ruralidad tener una reunión con él (intendente), porque había muchos compromisos antiguos que estaban agendados durmiendo y esta fue la oportunidad que nos dio el diputado para irlos solucionando en gran parte. Quedó manifestado aquí que el intendente tiene toda la disponibilidad de solucionarnos las cosas”.

Sobre los temas tratados en la reunión, señaló que los dirigentes que llegaron hasta la intendencia plantearon diversos problemas que los afectan. “Hay un problema de conectividad con las localidades de Lambert, problemas de puentes, en fin varias cosas, pero lo trabajamos y quedamos con un compromiso que vamos a ir a terreno a darles solución”, indicó María Vera.

Por su parte el diputado, Miguel Ángel Alvarado, indicó que estaba complacido de poder colaborar con el mundo rural de La Serena y de la buena recepción que tuvo el Intendente. “Muchas veces incluso el país olvida que La Serena tiene un mundo rural que es muy rico, muy amplio y que también tiene, por cierto, necesidades que no pueden quedar atrás de los sectores más urbanos. Hay dificultades en alcantarillado de muchos años, más de 20 años incluso en algunas localidades y todo lo que significa conectividad”.

Alvarado concluyó señalando que “creemos que debemos potenciar ese sector, evitar la migración y generar los cordones de pobreza urbano en las grandes ciudades. Tienen un potencial agrícola, minero también y por supuesto turístico muy potente que no debemos dejar de lado. Cuando nuestra región necesita de inversión, de trabajo yo creo que acá, este mundo rural de La Serena, es de gran potencialidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último