INACAP
InicioRegiónDiputados por la Región de Coquimbo confirman su participación en los “Diálogos...

Diputados por la Región de Coquimbo confirman su participación en los “Diálogos Regionales”

Los debates buscan promover el encuentro de la ciudadanía regional con los candidatos presidenciales y a diputados por la Región de Coquimbo.

La Universidad Católica del Norte invita a la ciudadanía de la Región de Coquimbo, a participar en los “Diálogos Regionales: Descentralizando las elecciones 2017”, encuentro que tiene como propósito acercar la discusión política a los ámbitos más cotidianos de los ciudadanos y a descentralizar los debates de cara a las elecciones 2017. Los diálogos se realizarán los días 12 y 19 de octubre en dependencias del Campus Guayacán.

Hasta el momento los candidatos a diputado y diputada por la Región de Coquimbo que confirmaron su participación en los “Diálogos regionales” son: Agustín González Moreno; Andrea Guzmán Herrera; Carlos Cruz-Coke Carvallo; Carolina Inés Henríquez Gutiérrez; Cecilia Tirado Soto; Cristian Galleguillos Vega; Daniella Cortes Bauer; Ernesto Velasco Rodríguez; Francisco Eguiguren Correa; Jaime Enrique Fernández Madrid; Juan Manuel Fuenzalida Cobo; Marisol Céspedes Aguirre; Nelson Rodrigo Gálvez Pérez; Pedro Araya Ávila; Pedro Prado Moreno; Tirso Antonio González Alquinta; y Yerko Ávalos Villarroel.

Cabe destacar que los candidatos presidenciales aceptaron participar en los “Debates Regionales”, pero aún no hay fecha confirmada. “Casi todos los debates de candidatos a presidenciales se están realizando en Santiago y desde allá se discute sobre la descentralización. Les hacemos el llamado a todos los candidatos a presidente y presidenta, a poner en práctica su compromiso con las regiones y conversar sobre los temas que a las regiones le preocupan desde las regiones. Sabemos que aceptarán nuestra invitación a dialogar y responder las preguntas que hemos organizado con varias fundaciones y organizaciones de la sociedad civil para hablar de la Región de Coquimbo y el norte de Chile”, enfatiza el Director del Instituto de Políticas Públicas de la UCN y Secretario de Vinculación con el Medio, Luis Moncayo Martínez.

En la Región de Coquimbo, la iniciativa es encabezada por el Instituto de Políticas Públicas de la Universidad Católica del Norte, en conjunto con la Secretaría de Vinculación con el Medio, la Facultad de Ciencias Jurídicas y el Departamento de Teología, y se desarrolla en el marco del proyecto “Fomentando la Participación Electoral en Chile”, del Programa de las Naciones Unidas por el Desarrollo (PNUD). A los candidatos interesados en participar, enviar mail a ippcoquimbo@ucn.cl.

Además, esta iniciativa cuenta con la participación de distintas instituciones sociales y medios de comunicación de la región, las cuales son: la Fundación para la Superación de la Pobreza; Fundación Junto al Barrio (JAB); Coanil; Fundación Paréntesis; Fundación Techo; Fundación Chile Descentralizado; Fundación Ciudadano Inteligente; Vota Inteligente; Fundación Más Ciencia para Chile; Federación UCN; y los medios Radio Mistral; Radio Montecarlo, Diario El Día y Radio San Bartolomé.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último