INACAP
InicioDeportesCampeonato National Challenger Fest se realizará en Coquimbo.

Campeonato National Challenger Fest se realizará en Coquimbo.

El próximo 07 y 08 de octubre en el Gimnasio Techado de Coquimbo se realizará la 4ta versión consecutiva el Campeonato Nacional de Cheerleaders en la ciudad de Coquimbo. Conozca todos los detalles del evento, además del corte de calles que se generarán durante la jornada deportiva.

Este evento en Chile y en nuestra región ha tomado un importante protagonismo debido a que se estima reunir alrededor de 2 mil deportistas, 120 equipos provenientes de todo el país, partiendo desde de la zona norte con la participación de Arica, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Ovalle, Coquimbo. Zona centro: Santiago, San Fernando, Villa Alemana, Viña del Mar, Rancagua, Talca y Zona Sur: Concepción y Temuco.

La iniciativa cuenta con el financiamiento de la Ilustre Municipalidad de Coquimbo y Concejo Municipal, lo que permite realizar un Campeonato de alto nivel, además tendrá Jueces 100% de EE.UU., certificados USAF, coordinados por CCChile, 2 días de competencias, trofeos y medallas para los participantes, producción de primer nivel, Live Tv, Action momento, Technology and led.

Los deportistas contarán con una zona de calentamiento, puntos de hidratación, alojamientos y buses de acercamiento, por lo que esta competencia es muy importante para los participantes, debido a que suman puntaje al clasificatorio para el mundial a desarrollarse en EEUU el 2018.

Entre los equipos se destaca a: Tigres Antofagasta, Linces Villa Alemana, Rude Star, Cheer Génesis, Xtrem Red Talca, Trébol Tierras Blancas, Escuela Juan Pablo II, Crazy dance, Ocean Cheer, Trana, Reign, Vampire, entre otros.

Durante los dos días de competencia se cerrarán las siguientes calles desde las 00.00 horas de este sábado 07: Santiago Trigo y Calle nueva Videla (Costado Hospital San Pablo), el ingreso de los deportistas será por calle Santiago Trigo y el público ingresará por Avenida Videla.

La organización del evento estableció que el público ocupará las galerías del recinto, parte superior e inferior, la ubicación de los jueces será en el sector centro del Gimnasio Techado de Coquimbo, además la zona de calentamiento y zona de descanso será en la parte exterior costado izquierdo y derecho, respectivamente.

Por su parte, la zona de primeros auxilios será en el sector trasero del recinto, los baños en el interior del gimnasio, tanto en el primer y segundo piso. Además, baños químicos fuera del recinto.

Junto con ello, se informó que el Campeonato contará con dos pantallas Led, circuito cerrado de televisión, cinco jueces provenientes de Estados Unidos, quienes, medirán las habilidades y destrezas de los deportistas.

El alcalde Marcelo Pereira Peralta manifestó estar orgulloso por la realización del evento en la comuna de Coquimbo. “El objetivo de la iniciativa está orientado a potenciar el deporte en la región de Coquimbo y a nivel Nacional. Nuestro propósito es incentivar la participación de niños y jóvenes en prácticas deportivas, además de difundir esta disciplina como es el Cheerleaders”.

El valor de las entradas es de $ 1.500 pesos a todo público.
La apertura del Gimnasio Techado de Coquimbo será en son los siguientes horarios: Sábado 07 de octubre, de 09.00 a 23.00 horas y domingo 08, de 09.00 a 23.00 horas, finalizando el campeonato con la ceremonia de premiación el día domingo a las 14.00 y 21.30 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último