InicioCulturaBanda Intermedia llega a Monte Patria con lúdico concierto musical

Banda Intermedia llega a Monte Patria con lúdico concierto musical

El evento musical responde a la alianza estratégica que mantiene desde este año, la Escuela Experimental de Música Jorge Peña Hen con la municipalidad limarina.

Dando vida a su exitoso Ciclo de Conciertos Educacionales por la Región de Coquimbo, la Banda Intermedia de la Escuela Experimental de Música (EEM) Jorge Peña Hen llegó hasta la Provincia de Limarí para ofrecer una lúdica experiencia musical a los vecinos y vecinas de la comuna de Monte Patria.

Una anhelada y participativa actividad que no sólo responde a su calendario semestral de presentaciones, sino que también, cumple con el objetivo estratégico impuesto este 2017, para “llevar nuestro quehacer musical no sólo a la Provincia de Elqui, sino que masificar nuestros conciertos a más ciudades de nuestra región”, explicó el Jefe de UTP del área musical de la EEM, Felipe Barros Domínguez.

El desarrollo de este concierto, que fue dirigido por la maestra de percusión Nydia Morgado González, se ejecutó gracias a la alianza estratégica que formó este año la Escuela Experimental de Música con la Ilustre Municipalidad de Monte Patria. El objetivo es “realizar un aporte al desarrollo cultural de la comuna, llevando nuestros conjuntos de bandas y orquestas a distintas presentaciones e instancias del territorio”. Además, el concierto se realizó “en el marco de la celebración de aniversario de la comuna de Monte Patria, quien cumplió 412 años de vida”, agregó Barros.

Acercando la música a más comunas

El concierto se realizó en la Plaza de Armas de Monte Patria, donde cientos de vecinos disfrutaron del variado repertorio ofrecido por la Banda Intermedia. La actividad musical permitió que Margarita Araya Rodríguez, habitante de la comuna limarina, se convirtieran en directora del conjunto infantil por unos momentos, indicando que “estoy muy emocionada porque a mis 82 años no esperaba dirigir a una banda, fue todo muy lindo y estoy muy contenta por haberme elegido. Agradezco a estos jóvenes músicos y a la Municipalidad de Monte Patria por traernos música tan hermosa, ya que este tipo de espectáculos no son comunes acá y nos hace recordar cuando éramos jóvenes”.

Por su parte, Irene Santander, agregó que “fue un concierto muy lindo y reconfortante para todos nosotros. Alabo a estos pequeños músicos porque tienen un futuro prometedor y nos hacen parte de él al compartir la música y su talento con nosotros”.

Cabe destacar que el calendario de conciertos educacionales organizado por la Escuela Experimental de Música para el mes de octubre, continuará llenando de melodías más ciudades de la Región de Coquimbo:

  • 6/10: Banda Intermedia – Balneario de Tongoy
  • 12/10: Orquesta Filarmónica Juvenil – Camping Municipal de Monte Patria
  • 12 y 13/10: Gira Regional de la Banda Sinfónica Juvenil – Los Vilos
  • 17/10: Orquesta Sinfónica Juvenil Jorge Peña Hen –The International School La Serena
  • 19 y 20/10: Encuentro Regional de Orquestas Sinfónicas Estudiantiles / Orquesta Infantil – Cancha Techada Escuela Experimental de Música Jorge Peña Hen La Serena
  • 20/10: Banda Infantil – Colegio Río Grande Monte Patria
  • 24/10: Concierto de gala Orquesta Sinfónica Juvenil Jorge Peña Hen –Teatro Municipal de La Serena

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último