InicioRegiónLaSerenaNiños y niñas realizan desfile de modas con vestimenta de Pueblos Originarios

Niños y niñas realizan desfile de modas con vestimenta de Pueblos Originarios

El evento se realizó en el marco del Día Internacional de la Mujer Indígena y con la idea de difundir la cultura y tradiciones del nuestros antepasados.

El frontis de la Delegación de Las Compañías fue el escenario para un concurso y desfile de modas con vestimenta de Pueblos Originarios, protagonizado por niños de ocho jardines infantiles de La Serena, quienes los elaboraron con materiales reciclados a través del programa municipal Chile Crece Contigo.

“Ya son 10 años que este programa está trabajando dentro de nuestro municipio y sin duda que siempre ha tenido muy buenos resultados, ayudando sobre todos a nuestros niños que son el futuro de Chile. Hoy hemos visto como los jardines infantiles se han reunido y han hecho esto tan lindo, rescatando sobre todo nuestras tradiciones y eso para los niños es lo más importantes porque a través de este desfile de modas ellos conocerán a nuestros antepasados” afirmó Roberto Jacob, alcalde de La Serena.

Una de las principales características de este concurso de modas, fue el material con el que se construyeron las vestimentas, donde la exigencia pedía que fueran creados con materiales reciclados y de esta manera evaluó el jurado, destacando además la creatividad.

Los jardines infantiles El Arrayan, Suyai, Tequirque, Los Pastorcitos y Colonial, destacaron con su participan, donde además colaboraron la Corporación de Asistencia Judicial, Aguas del Valle, el Cesfam Raúl Silva Henríquez, el Cesfam Las Compañías y la Oficina de la Discapacidad y Voluntariado del municipio serenense.

El resultado del fue el siguiente:

1° Lugar: JI Colonial. Nombre de fantasía del vestido: Chimpu Urma (la que derrama colores a su paso), Pueblo Originario Diaguitas.
2° Lugar: JI Tequirque. Nombre de fantasía del vestido: Titakin, Pueblo Originario Diaguitas.
3° Lugar: JI Los Pastorcitos. Nombre de fantasía del vestido: Alo Neuquen (mujer poderosa), Pueblo Originario Diaguitas.
4° Lugar: JI Suyai. Nombre de fantasía del vestido: Huepil (arcoíris), Pueblo Mapuche.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último