InicioRegiónLaSerenaDestacados escritores del mundo se reunirán en La Serena

Destacados escritores del mundo se reunirán en La Serena

Los artistas arribarán a la región para realizar una serie de exposiciones gratuitas para la comunidad.

Desde este 9 de octubre en el Teatro Municipal se llevará a cabo la vigésima versión del “Encuentro Internacional del Mundo de la Cultura”, donde diversos exponentes de la literatura mundial se darán cita en esta actividad, donde se presentarán algunos libros, realizarán lectura de poesía y de cuentos entre otras variadas actividades culturales.

“Este es un gran evento cultural internacional y La Serena tiene el privilegio de ser sede. Es tremendamente relevante que se realice aquí ya que vamos a tener lectura, poesía y charlas desde el 9 al 14 de octubre. Esta vez nos vestimos de gala porque es una actividad muy importante y que la gente de aquí lo aprecia mucho. Estamos muy contentos de tener esta posibilidad de reunir a estos escritores y de apreciar la poesía en su magnitud todos estos días”, comentó el alcalde Roberto Jacob, quien encabezó el lanzamiento del evento.
Además, el día de la inauguración, la Sociedad de Escritores de Chile también firmará un importante convenio con la Universidad Santa Ana del El Salvador y se presentará la Orquesta Filarmónica Juvenil de La Antena.

“Este es un evento totalmente gratuito y abierto a toda la comunidad, inicia un día feriado así que todos tienen la posibilidad de ir. Estarán presente los mejores autores ya que les gusta venir a estas tierras donde vivió Gabriela Mistral, además se presentarán en colegios, delegaciones y centros comunitarios con el fin de acercar la cultura especialmente a nuestros jóvenes y niños”, indicó el concejal Luis Aguilera, quien además es el presidente de la Comisión de Cultura del municipio de La Serena.

El encuentro, financiado por el Fondo de Cultura del Gobierno Regional, iniciará el 9 de octubre y culminará el 14 del mismo mes, donde además visitarán el Museo Gabriel González Videla, el Museo Gabriela Mistral de Las Compañías, Centro Cultural Palace, el Mausoleo Gabriela Mistral, el Centro Cultural de Montegrande y la comuna de Vicuña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último