INACAP
InicioRegiónAndacolloAndacollo vivió Fiesta Chica con más de 100 mil visitantes

Andacollo vivió Fiesta Chica con más de 100 mil visitantes

La nueva vestimenta que estrenó la Virgen del Rosario, una gran cantidad de comercio y por sobre todo un buen clima y una festividad religiosa tranquila, fue la que se vivió en esta celebración de octubre.

Con absoluta devoción se desarrolló la Fiesta Religiosa de octubre en honor a la Virgen del Rosario. Hubo una asistencia de más de 100 mil personas, que a pesar de la duda que había si llovía o no en Andacollo, pero gracias a su fé, llegaron igual a cumplir sus promesas. Cabe aclarar que el clima estuvo agradable y rondó en ambos días los 18 grados.

Para el Alcalde Juan Carlos Alfaro, la Fiesta Chica de Andacollo, es una festividad que nació y que se mantiene aún con la gran importancia religiosa, pero que con los años también se ha convertido en una fecha importante para el turismo y comercio.

“Esta fiesta religiosa de octubre, aunque es llamada fiesta chica, ya no es tan pequeña, ya que viene prácticamente la misma cantidad de fieles y visitantes que en la que se celebra en diciembre. Es muy importante para comunidad de Andacollo, tanto en lo religioso, como también en lo civil o comunitario. A nosotros nos toca supervisar el comercio y coordinar la seguridad pública”, comentó el edil.

El día sábado se realizó la Santa Misa de Vísperas, y el posterior traslado de la Chinita, como se le conoce a la Virgen del Rosario, hasta la Basílica Menor. Luego el día domingo se realizó la misa presidida por el Arzobispo René Rebolledo y posteriormente se efectuó a las 16 horas la solemne procesión acompañada por los bailes religiosos.

En su prédica Monseñor René Rebolledo Salinas, destacó la fé de los visitantes y la misericordia que estos reciben de la Virgen de Andacollo.

“Cada uno de ustedes, luego de haber participado en esta fiesta, pensará, la virgen una vez más fue interceptora para que yo me encontrara con su hijo Jesucristo amado, la Virgen me ha dado consuelo y alivio a mi corazón. Me iré con el corazón tranquilo porque sé que con su amor de madre le entregará las plegarías de todos sus fieles a su hijo Jesucristo”, indicó en su prédica el Arzobispo de La Serena.

Andacollo y los fieles que tiene en todas partes del mundo, le cumplieron una vez más a la Virgen del Rosario. Así como ella le cumple cada una de las mandas que sus devotos vienen a pagar. En la Misa Solemne de Fiesta, se le efectuó un homenaje a todos los fallecidos, heridos y damnificados de México con una imagen de la Virgen de Guadalupe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último