InicioRegiónUniversidades de la región se unen en torno al deporte y la...

Universidades de la región se unen en torno al deporte y la prevención del consumo de drogas

Cinco instituciones de educación superior comenzaron a disputar este viernes un torneo de futbolito en las canchas de la ULS.

Con la participación de los representativos de Universidad Católica del Norte, Inacap La Serena, Universidad Central, Ceduc UCN y Universidad de La Serena se inició la primera versión de la “Copa de la Prevención”.

La iniciativa nace en el marco del trabajo que realiza la Mesa de Educación Superior que lidera el Área de Prevención de SENDA, y tuvo su jornada inaugural este viernes en las canchas de la Colina El Pino. Esta mesa es una iniciativa pionera en la región y tiene por objetivo central concretar acciones preventivas y crear un plan para afrontar esta problemática al interior de las instituciones, promoviendo factores protectores en las comunidades educativas.

“Me parece una gran iniciativa de SENDA poder reunir a las universidades de la región en torno al fútbol, la actividad deportiva y la prevención del consumo de drogas y alcohol”, señaló Mario Pérez, entrenador de Ceduc UCN, equipo que avanzó a semifinales luego de sus dos triunfos en la fase grupal.

Para Fernanda Alvarado, Directora Regional de SENDA, este tipo de actividades permite “que nuestros jóvenes y futuros profesionales conozcan lo que hace SENDA y principalmente las consecuencias y los riesgos de consumir drogas y alcohol, y que es fundamental fomentar culturas preventivas al interior de las universidades y centros de formación técnica”.

Los resultados de la primera jornada fueron Ceduc 2-1 UCN, Universidad Central 2-1 UCN, Inacap 3-1 Universidad de La Serena y Ceduc 2-1 Universidad Central.

La fecha final de este campeonato se disputará el próximo 6 de octubre, con las semifinales y la definición por el título.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último