InicioRegiónLaSerenaMás de 200 adultos mayores disfrutaron de la obra “Toda una vida”

Más de 200 adultos mayores disfrutaron de la obra “Toda una vida”

De manera anticipada, integrantes de diferentes clubes serenenses comenzaron la celebración de su mes, asistiendo al teatro.

El Teatro Municipal de La Serena, no sólo abrió sus puertas para que la comunidad disfrute de la obra teatral “Toda una vida”, dirigida por Omar Prasthan y traída por el Colectivo Consumo Teatro, sino que además una de sus funciones fue realizada exclusivamente para adultos mayores de La Serena y alumnos de diferentes establecimientos educacionales.

Gracias a la gestión realizada por el municipio serenense, a través de la Oficina del Adulto Mayor, más de 200 usuarios pudieron disfrutar de la obra cuyo relato se desarrolla en un hospital que está en proceso de cambios estructurales en el Chile de finales de los años setenta. En este contexto, se reflejan las consecuencias derivadas de la economía de libre mercado en el área de la salud del país, cuyos cambios son representados mediante dos enfermeras que asumen las incongruencias administrativas y funcionarias que la situación implica y la forma en que se ve afectado el normal desarrollo de su trabajo. El conflicto laboral se agudiza por la presencia de un paciente adulto mayor, con graves problemas de memoria y confusión de los tiempos.

En relación a la presencia del público de la tercera edad, el director indicó que “en esta oportunidad, y lo inédito para nosotros es que se juntan dos generaciones dentro del público, los estudiantes y la gente mayor, quienes sabemos disfrutan y entienden más porque la obra tiene que ver un poco con la historia de Chile, y ese conocimiento y la identificación que hagan con la historia la pueden traspasar y eso nos tiene muy contentos”.

Por su parte, Alejandra Rojo, coordinadora de la oficina municipal, señaló que “estamos anticipando las actividades por el mes del Adulto Mayor. Hemos tenido una excelente convocatoria, permitiendo este cruce intergeneracional donde estudiantes y adultos mayores van a disfrutar de esta obra. Se viene octubre cargado de actividades para ellos, ya que nuestro alcalde (Roberto Jacob) ha puesto especial énfasis en lo que respecta al aspecto recreacional, pero también de visibilización del adulto mayor”.

De tal manera, los asistentes agradecieron la apertura de espacios culturales para su generación. “Me parece excelente la preocupación que tiene el municipio en buscar y gestionar nuestra asistencia a este tipo de eventos. Hoye el adulto mayor tiene muy pocas posibilidades de asistir a estas actividades culturales a nivel regional”, indicó Ángela Orellana.

Dentro de las actividades destacadas del mes de octubre que vivirán los adultos mayores, destaca la Misa oficiada en la Iglesia Catedral, la Comparsa Pampina y también al asistencia a disfrutar de otra obra teatral “El Trámite”, cuyo elenco está compuesto por actores adultos mayores, provenientes de Santiago.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último