INACAP
InicioSin categoríaCon 60 micro y pequeñas empresas de la región parte Expo Mipe...

Con 60 micro y pequeñas empresas de la región parte Expo Mipe en La Serena

Variada oferta de productos y servicios se podrá encontrar en la actividad organizada por Sercotec que se desarrollará hasta este viernes en Plaza de Armas en el marco de la semana de las pymes

Diversos productos ligados al rubro de la gastronomía, diseño, vestuario, orfebrería y otros podrán ser encontrados en la nueva versión de la feria Expo Mipe 2017, actividad organizada por Sercotec que cuenta con la presencia de 60 micro empresarios de la región y que se enmarca en la celebración de la semana de la Pyme.

El evento que se mantendrá hasta este viernes en Plaza de Armas de La Serena, tuvo su acto inaugural este miércoles, instancia donde se pudieron conocer diversas historias de emprendedores que utilizarán la vitrina entregada para dar a conocer sus productos y servicios. Tal es el caso de Ana María Herrera, emprendedora chilena que decidió volver al país desde Venezuela para formar su empresa de elaboración de chocolates con alto porcentaje de cacao. La empresaria señaló que “antes de regresar a Chile conocí por internet a Sercotec, al llegar postulé al fondo Capital Abeja Emprende y comencé a ser asesorada por el Centro de Desarrollo de Negocios La Serena, lo que me ha permitido crecer rápidamente, generando redes de contacto y consiguiendo nuevos proveedores”.

La primera jornada también sirvió para destacar el trabajo realizado por Sercotec junto a las pymes de la región. En ese sentido, la directora regional del servicio señaló que “esta feria nos permite reafirmar el compromiso que tenemos para que a los emprendedores y las pequeñas empresas les vaya bien en sus negocios. En estos cuatro años hemos apoyado a más de 700 emprendedores de la región con fondos superiores a los 3 mil millones de pesos, y también hemos ofrecido asesoría y capacitación a muchos otros a través de programas como Barrios Comerciales y Almacenes de Chile”.

Por su parte, el Seremi de Economía, Rodrigo Sánchez destacó el aporte que entregan las pymes al desarrollo de la economía regional indicando que “ellos aportan con el 60% del empleo en la región y nosotros necesitamos fortalecerlos a ellos con herramientas como las que entrega Sercotec y el resto de los servicios, lo que ha quedado evidenciado en estos días donde estamos celebrando la semana de las pymes”.

Proyecto inclusivo y espectáculos familiares

En la primera jornada de la feria también se pudo conocer la iniciativa de la fundación educacional Ser de La Serena, quienes han entregado una fuente laboral a jóvenes en situación de discapacidad  a través del reciclaje y diseño. Lorena Figueroa, encargada del taller “Nada ni Nadie es desechable” contó que el proyecto “considera la participación de 8 jóvenes. Utilizamos desechos domiciliarios plásticos y a partir de estos se diseñan croqueras, botones, porta vasos y uñetas que se venden y generan una fuente de ingreso para ellos. Estamos muy contentos de que un proyecto inclusivo forme parte por primera vez en este evento”.

La “Expo Mipe” espera recibir a más de 2000 mil personas, y  se enmarca en la celebración de la semana de la pyme que se realiza en todo el país entre el 25 y al 29 de octubre. La actividad  también contará con espectáculos musicales cada tarde a las 18:00 horas, desfile de modas y la participación de Ignacio Riveros, reconocido participante de Master Chef Chile, quién será el encargado de realizar una lúdica clase de cocina este jueves a las 13:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último