INACAP
InicioRegiónOvalleSe registran más de 1.400 postulaciones al Sistema de Admisión Escolar...

Se registran más de 1.400 postulaciones al Sistema de Admisión Escolar en la Provincia de Limarí

Ha funcionado con bastante normalidad el proceso de postulación al Sistema de Admisión Escolar en la provincia, declaró el Jefe del Departamento Provincial de Educación de Limarí, Francisco Alfaro “con una pequeña congestión el día de ayer al inicio de las postulaciones dado que hubo una alta concentración en la página que provocó inestabilidad al inicio, pero después se regularizó durante la tarde. Hoy no hemos tenido dificultades del soporte y se ha desarrollado con normalidad”.

Francisco Alfaro informó que “hasta la mañana de este martes 26, tenemos el reporte de 1.471 postulaciones en la provincia que representa cerca del 32%. Es un nivel bastante importante porque en la proyección que podemos hacer, antes que termine el plazo el 13 de octubre, podemos cumplir con las 4.623 postulaciones, que se estiman”.

En la provincia de Limarí hay 101 puntos de postulación para los apoderados que no tengan conexión a internet en su domicilio o necesiten asesoría para postular. Al respecto, Francisco Alfaro indicó que “hemos dispuesto una red de trabajo en que hay encargados comunales y de los establecimientos educacionales. Para el caso del Departamento Provincial de Educación tenemos a un equipo que está trabajando en esta tarea, y en los puntos de postulación que son servicios públicos, como el Departamento Provincial de Educación, las biblioredes, INJUV, Junji, Gobernaciones, Registro Civil, y edificios públicos tienen un monitor que ayuda a los padres y apoderados. Mayor dificultades no hemos tenido, el proceso ha sido bastante fluido”.

En la región de Coquimbo, hasta las 09 horas del segundo día de postulación, 8.797 apoderados se registraron en la página web www.sistemadeadmisionescolar para postular a sus hijos e hijas a establecimientos públicos y subvencionados, a través del nuevo Sistema de Admisión Escolar, que es parte de la Ley de Inclusión Escolar de la Reforma Educacional; y son parte de las más 20 mil postulaciones que se estiman en la región.

Se debe recordar que deben postular las y los apoderados de los estudiantes que asistirán en 2018 a los niveles prekínder, kínder, 1º básico, 7º básico y 1º medio; y que: Por primera vez postulen a un establecimiento educacional municipal o particular subvencionado; Deseen cambiar a su pupilo de establecimiento o Decidan reingresar al sistema educativo. La plataforma www.sistemadeadmisionescolar estará disponible entre el lunes 25 de septiembre y el viernes 13 de octubre.

Puntos de Postulación: La postulación se puede hacer desde una conexión particular, es decir el domicilio del apoderada (o). Sin embargo, se dispusieron 325 puntos de postulación en la región. Provincia de Elqui: 179 /Provincia de Limarí: 101 /Provincia de Choapa: 45

Serán puntos de postulación:
• Seremi de Educación – Departamento Provincial de Elqui, La Serena.
• Departamento Provincial Educación de Limarí, Ovalle
• Departamento Provincial Educación de Choapa, Illapel
• Establecimientos públicos municipales y particulares subvencionados.
• Jardines Infantiles JUNJI e Integra.
• Gobernaciones Provinciales de Elqui, Limarí y Choapa.
• Oficinas del Registro Civil de: Paihuano, Río Hurtado (Localidades Samo Alto y Hurtado), Punitaqui, Combarbalá y Canela.
• Oficinas programa Quiero mi Barrio del Minvu.
• Infocentros del INJUV.
• Seremi de Desarrollo Social, La Serena.
• Fundación de la Familia.
• Biblioredes – Bibliotecas Públicas.
• Daem Paihuano.
• Daem Canela.

Nuevo Sistema de Admisión en 583 establecimientos de la región

Son 583 establecimientos que incluye Municipales, Administración Delegada y Particulares Subvencionados con reconocimiento oficial que son parte de este proceso, (Se excluye particulares pagados, escuelas especiales, centros de educación de adultos, colegios en etapa de cierre). Se estiman más de 20 mil postulaciones, en relación al año anterior. Con el fin de facilitarle a las familias el acceso de sus niños a establecimientos a los que previamente se encuentren vinculados, tendrán preferencia en el proceso de admisión, los estudiantes que tengan algún hermano matriculado en el establecimiento al que postulan, al igual que los hijos de funcionarios que trabajen en el colegio al que están postulando.

¿Quiénes deben postular en el inicio año escolar 2018 en Coquimbo?: Las y los apoderados de los estudiantes que asistirán en 2018 a los niveles prekínder, kínder, 1º básico, 7º básico y 1º medio, y que: Por primera vez postulen a un establecimiento educacional municipal o particular subvencionado; Deseen cambiar a su pupilo de establecimiento; Decidan reingresar al sistema educativo. NO tienen que postular: Las y los estudiantes que actualmente se encuentren matriculados y no deseen cambiarse; Las y los estudiantes que quieran cambiarse a un establecimiento particular pagado y Las y los estudiantes que quieran ingresar a una escuela de educación especial.

¿Cómo se postula? En www.sistemadeadmisionescolar.cl entre el 25 de septiembre y hasta el 13 de octubre. Pueden realizar las postulaciones a todos los establecimientos que deseen, ya sea desde sus hogares, los mismos establecimientos de la región, u otros puntos que se habilitarán en distintas zonas para acompañar el proceso (“Puntos de Postulación”). Son mínimo 2 establecimientos, y no hay cantidad máxima.

Fechas claves Proceso de Admisión Escolar para el año 2018

25 de septiembre -13 de octubre 2017
Etapa de postulaciones al Sistema de Admisión Escolar.
Las familias deberán postular entre el 25 de septiembre y el 13 de octubre a los establecimientos que deseen. En este periodo, además, podrán modificar su postulación las veces que consideren necesarias.

20 al 24 de noviembre de 2017
Se publican los resultados al Sistema de Admisión Escolar
Las familias deberán ingresar con su RUN y contraseña entre el 20 de noviembre y el 24 de noviembre para conocer sus resultados. Además, deberán seleccionar alguna de las alternativas que se desplegarán en la pantalla (Aceptar/Rechazar)

18 al 22 de diciembre
Se inicia el periodo de matrícula a los establecimientos.
Los apoderados deberán dirigirse al establecimiento donde fue admitido el estudiante para realizar el trámite de matrícula. Las familias que no realicen el trámite de matrícula, perderán el cupo en el establecimiento donde fueron admitidos. Más información en www.sistemadeadmisionescolar.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último