InicioRegiónLosVilosCelebración oficial del Día Mundial del Turismo en Los Vilos destacará atractivos...

Celebración oficial del Día Mundial del Turismo en Los Vilos destacará atractivos de Choapa

Lema de este año es ‘Turismo Sostenible para el Desarrollo’, desde perspectivas medioambientales, culturales y sociales.

Contribuyendo a perfilar a Los Vilos, Illapel, Salamanca y Canela- como un destino turístico conjunto y atractivo para los turistas, el próximo 5 de octubre se realizará en la comuna vileña la celebración regional oficial del Día Mundial del Turismo 2017, instaurado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, que este año tiene como lema el ‘Turismo Sostenible para el Desarrollo’. La actividad es organizada por el Servicio Nacional de Turismo – Región de Coquimbo (SERNATUR) y la Municipalidad de Los Vilos, y se desarrollará en la Casa de la Cultura de esta comuna.

El Director Regional de SERNATUR, Alberto Duarte, informó que la celebración incluirá exposiciones de los destinos, atractivos y productos turísticos de Choapa; talleres educativos sobre turismo sostenible y biodiversidad; exposiciones artísticas; experiencias de sonoterapia, aromaterapia y camas de cuarzo, como parte del turismo de bienestar que ofrece la zona; distinciones a actores públicos y privados del turismo provincial y regional; y una visita a la Laguna Conchalí, declarado sitio Ramsar.

“Hemos venido trabajando con municipios y empresas turísticas de Choapa, ya estuvimos con un grupo representativo en la pasada Feria VYVA de Santiago y esperamos seguir trabajando en el desarrollo del destino y sus prestadores de servicios. Illapel, Salamanca, Canela y Los Vilos, son una oferta turística conjunta y emergente que queremos destacar a través del Día Mundial del Turismo y su énfasis de 2017, la sustentabilidad medioambiental, cultural y social”, indicó el Director Regional de SERNATUR.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último