InicioRegiónMontePatriaCarabinero funda brigada de bomberos en el pueblo de Pedregal

Carabinero funda brigada de bomberos en el pueblo de Pedregal

La idea surgió de la necesidad de contar con personas capacitadas para desarrollar labores en emergencias. Carabinero del Retén Fronterizo Pedregal fundó la primera Brigada de Bomberos del Valle del río de Mostazal con ayuda de vecinos y apadrinamiento del Cuerpo de Bomberos de El Palqui.

La Brigada de Bomberos de la localidad fronteriza de Pedregal, ubicada en la comuna de Monte Patria, comenzó a funcionar en junio de este año a partir de una necesidad que surgió tras las fuertes lluvias que afectaron a la zona durante el mes de mayo que provocaron en ese sector varios cortes de rutas y personas aisladas a raíz de ellas.

Por este motivo el Carabinero Claudio Pérez Hernández, de dotación del retén Fronterizo Pedregal se reunió con un grupo de vecinos con la finalidad de poder establecer una brigada de Bomberos, debido a los peligros de aislamiento en caso de emergencias que tiene el Valle de Mostazal por sus condiciones geográficas, para que así pueda existir gente capacitada que pueda colaborar en caso de ser necesaria la ayuda, aparte del personal de Carabineros que trabaja en esa localidad.

“La idea es mantener una fuerza de voluntarios capacitados para enfrentar emergencias acá en la localidad de Pedregal”, indicó el Carabinero Pérez, principal impulsor de la iniciativa. Luego de un par de semanas la brigada recibió el apadrinamiento del Superintendente del Cuerpo de Bomberos de El Palqui, que les están colaborando en la capacitación de los voluntarios y aprobaron de forma oficial la conformación de la Brigada en Pedregal.

Actualmente la Brigada de Bomberos cuenta con 35 voluntarios, encabezados por el Capitán de la Brigada Bomberil, el Carabinero Claudio Pérez; los que se capacitan en las áreas de emergencia y doctrina de Bomberos. Por el momento funcionan gracias a donaciones de vecinos y aportes particulares, con los que poco a poco adquieren implementación para concurrir a desarrollar labores durante las emergencias que se presentan en el Valle del Río de Mostazal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último