InicioRegiónOvalleEste miércoles se realizará Gobierno Presente y Diálogo Ciudadano en la Gobernación...

Este miércoles se realizará Gobierno Presente y Diálogo Ciudadano en la Gobernación de Limarí

Uno de los temas importantes serán el Nuevo Ahorro Colectivo en el sistema de pensiones y los 10 años del Programa Chile Crece Contigo.

El Gobernador provincial de Limar Wladimir Pleticosic, está convocando a los habitantes de la comuna de Ovalle para que se hagan parte del Gobierno Presente, programa que acerca los servicios públicos a toda la ciudadanía.

La actividad se realizará este miércoles 27 de septiembre a partir de las 11:00 horas en la Gobernación Provincial de Limarí, donde los servicios atenderán público en terreno hasta las 13 horas. Entre los servicios que participarán se encuentran, Bienes Nacionales, Carabineros de Chile, SERVIU, Gobierno Regional, INDAP, Vialidad, Instituto de Previsión Social, Chile Atiende, FOSIS, Policía de Investigaciones, Hospital de Ovalle, Gobernación de Limarí, entre otros servicios con atención en terreno.

Nuevo Ahorro Colectivo

En el marco de la misma actividad, se realizará un diálogo ciudadano, con el fin de aclarar el Nuevo Ahorro Colectivo del sistema de pensiones de nuestro país, donde el Seremi de Trabajo, Rodrigo Bravo, expondrá para todos los asistentes.

“Vamos a estar en Ovalle para poder resolver las consultas e inquietudes de la ciudadanía. Los servicios estarán presentes en esta actividad y también tendremos un diálogo con respecto al Nuevo Ahorro Colectivo que es un sistema de ahorro y transferencias solidario propuesto por el Gobierno para mejorar las pensiones de los actuales y futuros jubilados. Se basa en una nueva cotización adicional de un 5% con cargo al empleador que será recaudado y administrado por una entidad estatal –distinta de las AFP- que tendrá como único objetivo maximizar los recursos de todas las personas que ahorren para la vejez”, señaló el Gobernador Pleticosic.

La primera autoridad provincial añadió que “un 3% de la nueva cotización irá a cuentas personales de ahorro, que será heredable, y el otro 2%, irá a un Fondo de Ahorro Colectivo que permitirá mejorar las pensiones de los actuales jubilados del sistema AFP y de las personas que se pensionarán en el futuro”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios