INACAP
InicioPolicialesCarabineros detiene a ladrón de taller mecánico y frustra robo a botillería...

Carabineros detiene a ladrón de taller mecánico y frustra robo a botillería en Coquimbo

Hechos se registraron durante la madrugada en la ciudad puerto, en ambos procedimiento se logró la detención de los delincuentes por parte de los efectivos de Carabineros.

Poco antes de la una de la madrugada se recibió un llamado a nivel de emergencias 133 indicando que un sujeto había ingresado a un taller mecánico en Avenida Costanera, por lo que concurrió de inmediato, tras el comunicado, personal de la Segunda Comisaría de Coquimbo.

En el lugar se entrevistaron con el encargado del recinto quien manifestó que dicho taller prestaba servicios al Puerto de Coquimbo y que el sujeto ingresó llevándose varias herramientas que había en el interior y después había huido del lugar. Carabineros realizó patrullajes preventivos por el lugar logrando dar con el sujeto, el cual aún portaba las especies robadas.

Se detuvo al hombre, identificado como J.C.A. que registra antecedentes previos, recuperando la totalidad de las especies sustraídas que fueron avaluadas en seis millones y medio de pesos. Las que fueron devueltas al encargado del local comercial.

Por otro lado, cerca de las cuatro de la mañana, Carabineros de la Tenencia Coquimbo Oriente lograron frustrar el robo que un individuo estaba cometiendo en la botillería “El Janito” ubicada en calle Los Clarines.

La detención se logró tras el oportuno aviso por parte de un testigo al celular del cuadrante tras la activación de la alarma del recinto, por lo que los funcionarios policiales se trasladaron rápidamente encontrando en el interior a J.A.C.R. que registra antecedentes previos, procediendo a su detención.

El detenido tenía entre sus vestimentas herramientas para la comisión de ilícitos, por medio de las cuales había logrado forzar la entrada del local y tenía apiladas para robar 20 botellas de alcohol, 18 cajetillas de cigarros y 20 mil pesos en dinero en efectivo; especies que no alcanzaron a ser sustraídas.

Ambos detenidos pasan a control de detención por disposición de la Fiscalía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último