InicioRegiónAlejandro Guillier: “Debemos asegurar que las regiones puedan definir su plan estratégico...

Alejandro Guillier: “Debemos asegurar que las regiones puedan definir su plan estratégico de desarrollo”

El candidato puso énfasis en la toma de decisiones de los gobiernos locales con una amplia participación ciudadana en su futuro gobierno.

Luego de diversas actividades en la región de Coquimbo el candidato Alejandro Guillier culminó de manera exitosa su agenda marcada por una alta convocatoria ciudadana durante los dos días que permaneció en la zona.

Su paso por La Serena, Coquimbo, Ovalle, Illapel, Canela y Los Vilos tuvo siempre el objetivo central de entregar el programa de gobierno a organizaciones sociales, territoriales y de cara a la ciudadanía, destacando así el sello participativo de la campaña.

Entre las temáticas abordadas en la gira del presidenciable destacó el desarrollo social, desarrollo productivo, agenda de género, descentralización y participación ciudadana.  Al respecto Guillier enfatizó en la necesidad de que a través de la Ley de Traspasos de Competencias se pueda dotar de mayor autonomía y desarrollo a las regiones con un fuerte componente participativo de la sociedad civil. “Estamos propiciando la descentralización del país para que las regiones no solo elijan a sus autoridades, sino que tengamos aprobada la ley de transferencia de competencias, para asegurar que los gobiernos regionales puedan definir su plan estratégico de desarrollo, ciertas materias como fomento productivo, desarrollo de infraestructura, política de desarrollo social, la planificación del uso del territorio, del borde costero”, expresó.

En cada una de sus intervenciones públicas en la región, el candidato fue enfático en la propuesta de promover y potenciar las organizaciones de la sociedad civil como parte del fortalecimiento de los gobiernos locales. “La ley 20.500 plantea el derecho de la ciudadanía a organizarse y a tener sus representantes de la sociedad civil que se transforma en fiscalizador y en una voz a tomar en consideración en los estamentos públicos, esta ley poco se aplica y no se fiscaliza su cumplimiento. Vamos a reforzar la participación ciudadana”, sostuvo.

El vocero del comando regional de Alejandro Guillier, Gonzalo Escorza (PCCH) calificó la gira como exitosa y destacó la alta convocatoria ciudadana que congregó Guillier en las distintas actividades. “El trabajo en unidad de las fuerzas progresistas y una alta convergencia del mundo social en torno al proyecto de Alejandro Guillier posibilitará el triunfo en las elecciones de noviembre”, dijo.

Guillier en su gira fue siempre acompañado por dirigentas y dirigentes sociales, territoriales, organizaciones juveniles, agrupación de mujeres, parlamentarios, alcaldes, concejales, candidatos y candidatas del pacto Fuerza de la Mayoría.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último