INACAP
InicioCulturaEscuela Experimental de Música se une a los festejos patrios con actividades...

Escuela Experimental de Música se une a los festejos patrios con actividades a la chilena

La celebración forma parte del calendario curricular del establecimiento musical, permitiendo que los diferentes estamentos compartan en torno a la chilenidad.

Con la creación de una mini pampilla, pie de cuecas y la incorporación de diferentes juegos típicos, la comunidad educativa de la Escuela Experimental de Música (EEM) Jorge Peña Hen se pintó de los colores patrios para festejar un nuevo cumpleaños de Chile.

En esta nueva celebración de Fiestas Patrias, padres y apoderados, profesores y estudiantes del establecimiento musical serenense, participaron del concierto a la chilena que dictó la Banda Sinfónica Juvenil, a cargo del maestro Sergio Fuentes Inostroza, para luego desplegarse al patio techado del recinto y dar vida al baile nacional y números juegos típicos, como el trompo y la carrera de sacos.

Para la directora de la EEM, Mariana Barrera Ossandón, estas festividades forman parte importante del calendario curricular y de las costumbres nacionales de la comunidad escolar, indicando que “los estudiantes tienen que ser parte y enfrentarse a diferentes acciones educativas, y una de ellas es participar junto a sus compañeros, profesores y los apoderados. Se trata de una muestra completamente diferente, que tiene que ver con nuestro país y que está dentro de los valores que inculcamos a nuestros estudiantes. Esta celebración la realizamos todos los años y lo planificamos con mucha alegría, de manera libre y espontánea, y nos permite unificar a los diferentes estamentos de nuestra escuela, como una gran familia”, asegura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último