InicioRegiónCONAF hace un llamado a celebrar nuestras Fiestas Patrias sin Incendios Forestales

CONAF hace un llamado a celebrar nuestras Fiestas Patrias sin Incendios Forestales

Un llamado a prevenir la ocurrencia de eventuales incendios forestales que puedan empañar las jornadas de celebración de Fiestas Patrias en la Región de Coquimbo, realizó el Director Regional (S) de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), Luis Martínez, ante el aumento de riesgo de ocurrencia de estos siniestros durante el feriado regional.

La autoridad, hizo un llamado a la comunidad a extremar las medidas de autoprotección, sobre todo en zonas rurales o de interfaz urbano-forestal, donde confluye la vegetación con la ciudad “les pedimos a la comunidad que realicen asados solamente en lugares habilitados; despejen de vegetación y basura alrededor de las parrillas, verifiquen que el lugar donde van a realizar los asados cuente con un suministro adecuado de agua, para en caso de emergencia apagar las brasas; asimismo, les pedimos consideren las condiciones meteorológicas antes de usar el fuego, particularmente la intensidad del viento; y no generen fuegos abiertos en el suelo. A los automovilistas les solicitamos no arrojar colillas de cigarros a orilla de la carretera; y a los padres, que estén atentos al comportamiento de sus hijos, para que no tengan fuentes de ignición cercanas a ellos, como por ejemplo, encendedores o fósforos”, enfatizó Martínez.

Parques y reservas nacionales administradas por la Conaf, a excepción del Parque Nacional Bosque Fray Jorge, funcionarán con normalidad durante los días de festejo, pero con prohibición de uso del fuego.

Si bien tanto CONAF como los otros organismos del Sistema de Protección Civil, que coordina Onemi, tendrán dispuestos equipos de emergencia, lo más importante, según Martínez, es que las personas tomen los resguardos y colaboren en la prevención, y que ante la presencia de algún foco avisen inmediatamente al 130 de CONAF, 132 de bomberos y 133 de Carabineros.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios