InicioRegiónOvalleEmpresarios turísticos de Ovalle comprometen su apoyo para impulsar el rubro en...

Empresarios turísticos de Ovalle comprometen su apoyo para impulsar el rubro en la comuna

En medio de una nueva sesión de la III Mesa de Turismo pública-privada que desarrolla el municipio local, se expuso el Plan de Desarrollo Turístico comunal, que pretende potenciar los diferentes atractivos que posee Ovalle y sus alrededores.

Una gran cantidad de personas participó de una nueva sesión de la Mesa de Turismo que desarrolla la Oficina de Fomento Productivo y Turismo de la Municipalidad de Ovalle. En la oportunidad, los empresarios del sector centro de la ciudad se comprometieron a trabajar en conjunto para crear un mejor servicio destinado a los turistas.

En la reunión, se expuso a los asistentes el trabajo asociativo de Ovalle con las comunas y empresarios de la provincia Limarí, en la Feria Viajes y Vacaciones 2017 (VYVA), actividad en que se dio a conocer durante 3 días en Estación Mapocho de Santiago, los potenciales turísticos que posee la zona, posicionando el destino “Valles del Limarí” como un destino emergente en la región de Coquimbo.

Además, se mostró el avance del Plan de Desarrollo Turístico (Pladetur) que pondrá en marcha el municipio ovallino con el fin de explotar los atractivos turísticos de Ovalle y el sector rural.

“El Pladetur es nuestra línea estratégica para poder trabajar un buen proyecto que nos permita desarrollar el turismo en la comuna y algunas encuestas que nos dan luces de qué ir mejorando, y es allí donde toma fuerza el organizarse entre todos los empresarios”, señaló Eric Castro, Encargado de la Oficina de Fomento Productivo y Turismo.

Pero lo que más destacó la jornada, fue el interés que generó en los empresarios la idea de agruparse para elaborar un plan que permita atender de mejor manera a turistas nacionales y extranjeros. Fue así como los asistentes se comprometieron en reunirse a fines de Septiembre para poder crear un gremio.

Katy Álvarez, administradora de Bar Café, señaló que “me parece gratificante que hayan empresarios interesados en levantar el turismo en Ovalle, siento el compromiso, y veo a todos comprometidos en levantar la provincia y Ovalle. Ahora la idea es seguir reuniéndonos más seguido, buscar propuestas y soluciones para desarrollar, ojalá lleguen más interesados, ya que no queremos dejar a nadie fuera”.

Paula Ortíz, representante de la empresa Turismo Ovalle, detalló que “nosotros potenciamos el turismo en el Valle de Limarí, queremos que la gente lo conozca y que viva una experiencia en el valle. Me parece muy bien que la gente se comience a asociar, ya que nos falta potenciar todos los encantos que poseemos, si alguien viene y nos ayuda a potenciar es un bien para todos. Ahora hay que empezar en crear un gremio que nos ayude a impulsar nuestra labor”.

Por su parte Guillermo Fernández, administrador del Mercado Municipal, informó que “en estos momentos el Mercado Municipal está pasando por un período de cambios muy importante, donde ya se han ejecutado una serie de proyectos, y el más importante viene a mejorar y potenciar la fachada del recinto como un atractivo turístico. Estamos creando una nueva oficina que entregue informaciones de turismo y así ir mejorando la oferta y productos de nuestro mercado”.

Por último Eric Castro agradeció el compromiso de los empresarios y los instó a concretar la unión de todos para trabajar en conjunto. “Vemos el compromiso de los locatarios de poder organizarse y potenciar la economía local. La idea ahora es articular entre el sector público y el sector privado, una imagen destino de Ovalle y la provincia como un destino turístico”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último