InicioRegiónInvitan a escolares a elevar volantines sin hilo curado y lejos de...

Invitan a escolares a elevar volantines sin hilo curado y lejos de redes eléctricas

La campaña impulsada por Carabineros, la Seremi de Energía y CONAFE busca concientizar a las familias a fin de evitar accidentes por manipular este tipo de material modificado.

Hermosos dibujos de los alumnos más pequeños del Colegio Bernardo O´Higgins de La Serena con el motivo de evitar accidentes en estas Fiestas Patrias, marcaron la pauta de una jornada de concientización sobre el uso del hilo curado en la capital regional.

La campaña impulsada por CONAFE, junto a la Seremi de energía y Carabineros busca potenciar el mensaje del autocuidado en estas fechas, no tan sólo evitando el uso de este peligroso material modificado, sino que también no subiendo a los árboles o postes, elevando volantines en lugares despejados y no acercándose a cables que puedan estar cortados.

En la oportunidad muestras folclóricas, de pintura y dibujo se tomaron la mañana, todo con el firme mensaje de evitar accidentes durante estos días de celebraciones.

El seremi de energía Marcelo Salazar señaló que “nuestro compromiso como Ministerio es aportar a la educación, a la sensibilización en este mes, para que los juegos tradicionales sean muy seguros. Es importante que los niños entiendan que los cables eléctricos son peligrosos siempre, en especial cuando tenemos humedad. La prevención es un compromiso del Gobierno con toda la comunidad regional”.

El Mayor de Carabineros, Ricardo Arriagada, puntualizó que “para nosotros como institución es importante participar en este tipo de campañas, en especial las que están dirigidas a los menores. Tenemos la experiencia de ver las lesiones por el mal uso del hilo de los volantines y también los atropellos que se generan cuando los volantines quedan en suspensión en el aire”, manifestó el Comisario de la Primera Comisaría La Serena.

Por su parte Rolando Paredes, Jefe comercial de Conafe Elqui, apuntó que “el compromiso de la empresa con nuestros clientes es todo el año. En estas fechas de festividades, es importante recalcar para los niños, que son los mejores portavoces que podemos tener, pues ellos transmiten en sus familias la importancia de pasar un dieciocho seguro”.

Destacar el trabajo de la Oficina Comunitaria de la 1era Comisaría de La Serena, junto a la dirección del establecimiento liderado por Macarena Ardiles, quienes en conjunto desarrollaron un importante trabajo en la realización de esta actividad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último