InicioRegiónAguas del Valle inaugura estanque que beneficiará a más de 8.800 habitantes...

Aguas del Valle inaugura estanque que beneficiará a más de 8.800 habitantes de Monte Patria

  • La sanitaria inauguró este miércoles el Estanque Los Loros II, cuya inversión superó los $153 millones.

Alrededor de 8.800 habitantes de Monte Patria, Provincia del Limarí, se verán beneficiados con el recientemente inaugurado Estanque Los Loros II, que permitirá optimizar el servicio y, a su vez, apoyar el crecimiento y progreso de la comuna.

La inauguración de este estanque de 300 m3 de capacidad y una inversión estimada en $153 millones, fue realizada este miércoles con la presencia de autoridades locales, medios de comunicación y representantes de la comunidad.

Para Camilo Ossandón, alcalde de Monte Patria, esta obra será un gran beneficio para la comunidad, “estas son las obras importantes, que no se ven y no se dimensionan que van a afectar positivamente a la comunidad que van a permitir ampliar la capacidad de Aguas del Valle para poder entregar servicio a más clientes, pero además que nos va a permitir desarrollar los proyectos inmobiliarios sociales que tenemos pendientes en el municipio”.

Por otra parte, la máxima autoridad comunal dijo que “la relación del municipio de Monte Patria y Aguas del Valle es relevante para poder mejorar las condiciones de vida de nuestros habitantes de Monte Patria”.

“Esta es una obra muy importante, la construcción de un estanque permite tener mayor cantidad de volúmenes disponibles y de regulación para la ciudad. Eso a su vez permite generar crecimiento, ampliar las redes e incorporar nuevas viviendas”, agregó el gerente regional de Aguas del Valle, Andrés Nazer.

La inversión de esta nueva infraestructura permitirá reforzar el fuerte crecimiento del lugar producto de nuevas urbanizaciones, como es la incorporación de la localidad de Huana.

Teresa Cortés, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Monte Patria, valoró la inversión de la sanitaria, “hace como un año aproximadamente estuvimos participando en las reuniones para poder ejecutar este tema tan importante como es el estanque y dotar de más agua potable a la comuna de Monte Patria. Contenta y agradecida de Aguas del Valle que pueda aportar con este bastante granito de arena para la comunidad y nosotros poder así tener nuevas redes de agua potable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último