INACAP
InicioRegiónParrilla internacional y nueva infraestructura son las novedades de la Pampilla de...

Parrilla internacional y nueva infraestructura son las novedades de la Pampilla de San Isidro 2017

El remozado espacio que espera recibir más de 40 mil asistentes, tendrá entre sus platos fuertes a la banda trasandina Los Enanitos Verdes.

El viernes 15 de septiembre, a las 19:00 horas, se inaugurará la Pampilla de San Isidro 2017, “La Fiesta Criolla del Valle del Elqui”, evento que estará funcionando hasta el 20 de este mes con diversas actividades, entre ellas juegos populares, cocinerías y presentación de artistas locales, regionales, nacionales e internacionales.

De hecho este año habrán dos novedades: una de ellas es que el show será internacional con la presentación de la banda argentina Los Enanitos Verdes y también se contará con la habilitación de los nuevos espacios, entre los cuales destacan servicios higiénicos, zonas de juego, camarines, senderos e iluminación.

En cuanto a la parrilla de artistas se comenzará el sábado 16 de septiembre con la presentación de la Agrupación Terral; Chile 3; Los Halcones del Valle; Koky y su Banda Tropical. Para el domingo 17 están programados Amigos de la Cueca, Solange Arancibia, 5 Palos y Los Enanitos Verdes.

Es importante destacar la nueva imagen que tendrá la Pampilla de San Isidro en Vicuña este 2017. Se trata de una inversión por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo que supera los 1.600 millones de pesos para generar un parque urbano de 15,6 hectáreas en el recinto, donde se realiza uno de los eventos más populares y tradicionales durante Fiestas Patrias en la región de Coquimbo. El alcalde de Vicuña Rafael Vera señaló que este mejoramiento marcará esta fiesta criolla, “más allá de la gran parrilla musical que nosotros podamos brindarles a nuestros vecinos y turistas, una infraestructura que hoy día está acorde a los que todos desearíamos, tener baños de primer nivel, tener luminarias en todos los sectores de la pampilla, tener cocinerías con todo el sector con pavimento, con radier, con instalación de agua potable, un alcantarillado que efectivamente está acorde para las necesidades, tener instalaciones para Carabineros, para la atención médica, senderos para las personas que tienen algún tipo de discapacidad, todo aquello que es tan necesario para sentir que uno va con la familia a un lugar seguro, un lugar que está en la tierra, pero que a su vez tiene todas las comodidades que podría adquirir en cualquier centro del país”.

Como cada celebración de Fiestas Patrias en esta ocasión se contará con el trabajo coordinado entre la municipalidad de Vicuña, Carabineros y Bomberos para resguardar el orden y la seguridad en estos días de fiesta, y además se contará con la presencia de BancoEstado y Movistar, así lo estableció el coordinador general de la Pampilla de San Isidro 2017 Kether Gómez, “Hemos estado trabajando en las coordinaciones que requiere este magno evento y este año somos socios con BancoEstado, quien va a enviar para los días de fiesta un bech móvil que en definitiva es un cajero automático que anda en un camión, y va a estar al servicio de las personas, y también tenemos un convenio con Movistar, se va a poner una antena repetidora que amplifica un poco la señal dado que vamos a tener gran convocatoria de gente y es necesario el tema de las comunicaciones, hoy que se maneja el tema de las redes sociales y a veces las señales se pierden. También hemos estado trabajando en forma mancomunada con la Policía de Investigaciones, con Carabineros y también con Bomberos, porque debemos tomar todos los resguardos de seguridad”.

Para el 18 de septiembre estarán en el escenario Esperanza Cuequera, tributo a Camilo Sesto, El Huaso Filomeno y Palmenia Pizarro. Para el martes 19 es el turno de Agrupación Alamiro Alcayaga, Cuatro Son, tributo a Raphael y Combo con Clase.

Finalmente el 20 de septiembre estarán en el escenario Tierra Elquina, Luis Dimas y María José Quintanilla.

Estos anuncios se realizaron en conferencia de prensa en Coquimbo donde estuvo presente además Patricio Azocar, director de enología de Cooperativa Pisco Capel quien destacó que esta empresa estará siempre presente en las celebraciones patrias. “Somos parte de la comunidad y son fiestas tradicionales y el pisco es un tema tradicional, parte de nuestra cultura, la idea es que lo pasen bien, lo disfruten y beban en forma responsable” resaltó.

A los eventos artísticos se suman los juegos tradicionales, carreras a la chilena, domaduras, cocinerías y todas las tradiciones de la Pampilla de San Isidro, esperando que lleguen más de 40 mil personas en los días de celebración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último