INACAP
InicioRegiónLaSerenaEsta semana culminan las 3 mil esterilizaciones gratuitas

Esta semana culminan las 3 mil esterilizaciones gratuitas

Más de 2.200 mascotas ya han sido atendidas gracias a este proyecto de la Municipalidad de la Serena, financiado por la Subdere.

El Coliseo Monumental fue el punto en que este lunes continuó el proyecto de la Municipalidad de La Serena que busca esterilizar de forma gratuita y con implantación de chip, a 3 mil nuevas mascotas de la comuna.

La jornada permitió atender a cerca de 200 animales de compañía –entre perros y gatos- y con ella se inician los últimos días para acceder a las cirugías. “Estaba planificado para terminar en octubre, pero por la gran cantidad de vecinos que concurrieron con sus mascotas, las fechas se acortaron y esta es la última semana que está planificada, por lo que invito a todos los vecinos que falten a acercarse para esterilizar. La gente está muy contenta, ha funcionado todo muy bien, y esto habla de la buena organización que ha tenido la Municipalidad para poder cumplir esta meta. Hasta el viernes deben acercarse con las mascotas en ayuno, una manta de abrigo y toalla nova, además de traer a los felinos en una jaula. Para el post operatorio es ideal que las personas tengan un collar isabelino, porque hay que cuidar la herida, y mantenerlos abrigados el día que han sido intervenidos”, explicó Pablo Reyes, veterinario a cargo de los operativos municipales.

El profesional, también destacó los beneficios que esto tiene para la salud de nuestras mascotas. “Además de permitir controlar la población de perros abandonados, tiene muchos beneficios, como por ejemplo evita la formación de tumores, disminuye la agresividad, la pelea por el territorio, y en el caso de los gatos también disminuye el marcaje urinario”, indicó.

Estas fueron también las razones para que las personas llegaran hasta el recinto con sus regalones, como fue el caso de Tania Gallardo que fue con su perrita, a la que adoptó hace apenas un mes. “Quise traerla antes que le llegue el primer celo y así evitar que tenga crías y es bueno además para su salud. Los operativos me parecen súper bien, porque nos da la posibilidad de hacerlo gratis y con esto la municipalidad nos ayuda a ayudarlos a los perritos que pueden ser adoptados. Mientras existan estos apoyos, mucho mejor”, destacó.

Misma opinión tuvo Jesús Latapia quien llevó a su perro Rey “por el hecho de tomar conciencia con el cuidado de los animales, y por un tema de salud para él. Es muy inquieto, muy juguetón pero es la alegría y parte de la familia, así que lo trajimos junto a su hermana. Ojalá que mucha más gente venga a esterilizar, porque hay que cuidarlos, qué mejor si es gratis, así se fomenta más conciencia”, sostuvo justo antes de pasar a su cirugía.

Recordar que a las 3 mil esterilizaciones, deben sumarse las 4 mil realizadas en el anterior operativo masivo –también municipal financiado por Subdere- y las que se han efectuado en el Centro de Rescate Municipal durante la gestión del alcalde Roberto Jacob.

FECHA LUGAR CUPOS
Martes 12 de septiembre Junta de Vecinos Nº 12 Cisterna Sur, ubicada en Gabriel González Videla con Pasaje Jaime Carrasco 150
Miércoles 13 de septiembre Junta de Vecinos Nº 4R Huachalalume

 

100
Jueves 14 de septiembre Junta de Vecinos Nº 11 José Manuel Balmaceda.

 

100
Viernes 15 de septiembre Junta de Vecinos Nº 14 Vista hermosa ubicada en pasaje Carlos Ibáñez del Campo nº 3471

 

100

Requerimientos:
• Traer a las mascotas en ayuna de 8 horas de agua y comida.
• Se entregarán números por orden de llegada
• Debe traer Toalla nova, mantita y una bolsa de basura.
• Pueden asistir todas las personas que quieran a un recinto independiente del lugar donde viva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último