InicioRegiónLaSerenaCon éxito se desarrolla Encuentro de Exalumnos INACAP La Serena 2017

Con éxito se desarrolla Encuentro de Exalumnos INACAP La Serena 2017

Con el objetivo de generar una importante instancia de retroalimentación en torno al actual escenario laboral y lograr impulsar redes de contacto entre técnicos y profesionales de las distintas carreras impartidas por la Sede, el Área Egresados y Empleabilidad de INACAP La Serena organizó este encuentro, desarrollado en dependencias del Hotel Serena Suite.

A la actividad asistieron aproximadamente 100 exalumnos de diversas generaciones de INACAP La Serena, quienes, acompañados del Vicerrector de Sede, Felipe Bravo, Directivos y Directores de Carrera, pudieron compartir experiencias y proponer diversas mejoras, con el fin de potenciar la relación entre la institución y los egresados una vez que estos finalizan sus procesos formativos.

Respecto a la importancia de realizar este tipo de encuentros, el Vicerrector de Sede, Felipe Bravo, señaló que “estas instancias sirven para ir desarrollando redes sólidas de contacto que ayudan a cubrir algunas necesidades que se les van presentando en sus distintos contextos laborales. A su vez, nosotros como Sede nos ponemos a disposición de nuestros exalumnos para seguir potenciando su desarrollo profesional. Nuestra vinculación con ellos no se acaba con las titulaciones, sino que desde ese minuto comienza una nueva etapa de relacionamiento”.

Una de las asistentes al encuentro fue Pierina Basilio, titulada de Diseño Gráfico Profesional, quien valoró mucho la invitación, “encuentro que es una instancia muy positiva, es importante que INACAP siga haciéndonos partícipe de su quehacer. En nuestro caso, los diseñadores gráficos, editoriales y de moda, tratamos de estar siempre en contacto y trabajar a la par. Además, es un grato momento para compartir con directores de carrera, ex compañeros y a los nuevos profesionales que han ido egresando”.

Por su parte, Gonzalo Núñez, profesional de la carrera Ingeniería en Informática, indicó que “es un punto importante el que está tomando en cuenta INACAP como institución, ya que al principio a los recién egresados nos cuesta encontrar trabajo o armar redes para poder cumplir con ese objetivo. Cuando tú te relacionas con gente que ya está inserta en el medio donde te desempeñas como profesional, te orientan desde cómo hacer un buen currículum hasta cómo enfrentar un desafío laboral”.

Finalmente, la Directora de Carrera del Área Humanidades y Educación, Mariela Hernández, destacó la nueva forma del encuentro. “Este es un formato distinto al que se venía haciendo, donde el Área Egresados y Empleabilidad realizaba esta actividad por área académica. Hoy pudieron interactuar entre distintas carreras, lo que es súper bueno porque finalmente la familia INACAP es una sola. El trabajo multidisciplinario es fundamental en todos los ámbitos, es por eso que esta actividad ha generado altas expectativas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último