InicioRegiónCámara de Comercio de La Serena entrega cuatro nuevas bicicletas a Carabineros...

Cámara de Comercio de La Serena entrega cuatro nuevas bicicletas a Carabineros para patrullajes

Es parte de las medidas para mejorar la seguridad que se están coordinando desde el año pasado. En base a las buenas estadísticas, procedimientos y trabajo que ha demostrado la sección de bicicletas en la zona céntrica.

Es común ver a duplas de Carabineros ciclistas patrullando constantemente en el centro de La Serena y es que este servicio, implementado de manera permanente en la ciudad desde el año pasado, ha traído potentes resultados en el combate a la delincuencia, sobre todo en el sector del comercio y el casco histórico.

Es por esto que la Cámara de Comercio y Turismo de La Serena tras constantes reuniones de coordinación con Carabineros de la Primera Comisaría decidieron aportar con 4 bicicletas para fortalecer este patrullaje preventivo, denominado servicio silencioso, en base a los aportes de un Proyecto de Fortalecimiento Gremial.

“Para nosotros es un gran aporte el que hace la Cámara de Comercio con quiénes ya llevamos más de dos años trabajando y en este tiempo se han implementado varias medidas para aumentar la seguridad en el centro y en el casco histórico de la ciudad y llegamos al acuerdo de que ellos nos hicieran el aporte de cuatro bicicletas las cuáles van a ser utilizadas para cubrir todas las demandas que se presentan en el casco histórico”, detalló el Mayor Ricardo Arriagada, Comisario de la Primera Comisaría.

El servicio preventivo en bicicletas permite una llegada más rápida y una movilidad más eficaz cuando son requeridos, además de presentar una llegada mucho más amable y directa cuando son requeridos por la comunidad o los visitantes en el centro de la ciudad.

“A raíz de la gran cantidad de reuniones que hemos tenido con ellos también han podido darse cuenta que no tan sólo carabineros es responsable de toda la parte delictual de una ciudad y ellos quisieron hacerse parte cooperando con los medios logísticos, específicamente estas bicicletas, que como medio de trabajo van a ser muy bien utilizadas en la ciudad de La Serena”, aseveró el Mayor Arriagada.

Las bicicletas entregadas se sumaron desde el viernes a los servicios permanentes de la sección de carabineros ciclistas que se desempeña en la Primera Comisaría para brindar mayor seguridad a la población residente y flotante del centro de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último