INACAP
InicioRegiónLaSerenaAutores locales exponen su trabajo y comparten tertulias literarias con la comunidad...

Autores locales exponen su trabajo y comparten tertulias literarias con la comunidad en Boulevard del Libro

La actividad es organizada por la Mesa Ciudadana del Libro y la Lectura del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes región de Coquimbo.

Con el objetivo de visibilizar el trabajo de los escritores, dinamizar el mercado del libro regional, sentar un precedente de trabajo colectivo de todas las editoriales regionales y los artistas locales, se dio el vamos al primer Boulevard del Libro en La Serena, iniciativa apoyada por el Municipio local y el Gobierno Regional de Coquimbo, que considera actividades toda la jornada del viernes 8 y sábado 9 de septiembre en la Plazuela San Francisco de La Serena.

“Como el comic tiene poca difusión, es muy desconocido acá en la región, esto nos da la libertad de dar a conocer a las personas nuestro trabajo, y así dibujantes, ilustradores, escritores se puedan acercar también para poder ser editados gratuitamente por la editorial”, dijo Marcelo Tapia de Sólido Ediciones, agradeciendo la posibilidad de participar de esta instancia.

Además de Solid Ediciones, participan las editoriales Cala Cala Ka, Borde Libre, Albricias, Universidad de La Serena y Mediodía en Punto, el Taller Me pego un tiro, Sociedad de Escritores de Chile – Región Gabriela Mistral, Sociedad Pedro Pablo Muñoz – Salc, el Fondo Editorial Municipal Manuel Concha y el Fondo Editorial del Gobierno Regional, que aprovechará esta instancia para presentar el libro bi nacional “Encuentro de Los Andes”, Primera Antología de Narrativa Contemporánea Argentino-Chilena, este sábado 9 de septiembre a las 20:30 horas.

“Esto es importantísimo porque es una vitrina para los escritores de nuestra región, pero por sobre todo las editoriales regionales que son los encargados de promover a las personas ligadas al mundo de la literatura”, manifestó José Montoya, Consejero Regional y Presidente de la Comisión de Educación y Cultura del Consejo Regional de Coquimbo, aprovechando de relevar esta instancia previa a la participación en la Feria Internacional del Libro de Santiago, comprometiendo además la voluntad de mantener y extender el boulevard en cada provincia de la región de Coquimbo.

Desde las 13:00 horas del sábado 9 de septiembre están consideradas las actividades infantiles que tiene a cargo la Biblioteca Municipal de La Serena, y por la tarde, desde las 16:00 horas los conversatorios, lanzamientos y presentaciones literarias donde también habrá espacio para la interacción con el público asistente.
“Yo creo que este es un sueño cumplido porque nosotros queríamos que se hiciera un boulevard del libro regional, sin las editoriales nacionales e internacionales, sin los re vendedores de libros, que estuvieran acá los autores de nuestra región y que en general han sido muy bien promocionado por el Gobierno Regional y el CORE, entonces aquí se está viendo el fruto”, sostuvo Arturo Volantines, Presidente del Comité Consultivo del CNCA, órgano asesor de la Dirección Regional, y destacado escritor nacional.

Para el cierre de la actividad, a las 21:00 horas está considerado el lanzamiento en la región del libro “Los caminos del pueblo” de Gabriel Salazar, que estará acompañado y presentado por los profesores Sebastián Ordenes y Joel Avilez L., la conversación será moderada por Daniela Serani, Directora Regional del CNCA. “Invitar a todo el mundo a que venga, ojalá a que compren, si no pueden comprar que participen. Tenemos actividades de extensión para niños y niñas, vamos a tener lanzamientos, conversatorios, presentaciones. Invitarlos también al cierre de este sábado con el lanzamiento de Gabriel Salazar, Premio Nacional de Historia”, finalizó la autoridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último