InicioRegiónLaSerenaCrean plan especial para prevenir el consumo excesivo de alcohol en centro...

Crean plan especial para prevenir el consumo excesivo de alcohol en centro de La Serena

Diversas instituciones públicas y municipales intervienen en esta estrategia preventiva.

La Municipalidad de La Serena, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), Carabineros y la Oficina de Seguridad Pública han creado un plan especial para prevenir el consumo excesivo de alcohol en el centro de la capital regional.

La estrategia, que se viene desarrollando desde el mes de agosto, busca que los locales, pubs y botillerías del sector se certifiquen como expendedores responsables de alcohol, con consejos e indicaciones que deben seguir al momento de encontrarse con situaciones de riesgo. También busca prevenir situaciones que alteren la percepción de seguridad que se tiene del entorno, y que se siga considerando al “Barrio Patrimonial” de la comuna como un sector agradable y seguro como lugar de esparcimiento.

Para lograr este objetivo, SENDA capacitó a gestores territoriales y a los integrantes de la Oficina de Seguridad Pública en relación a la Ley Emilia, Ley Tolerancia Cero y Ley 19.925. También se realizaron recorridos nocturnos para informar a dueños de locales y pubs, y también al público asistente sobre los riesgos de consumir alcohol en forma excesiva.

“Es muy importante resaltar el trabajo que estamos realizando de forma mancomunada, junto a la Municipalidad de La Serena, Seguridad Pública y Carabineros, para bajar los altos índices de consumo de alcohol en la población, y los problemas que eso puede ocasionar en distintos lugares del centro de nuestra ciudad”, comentó Karem Carozzi, coordinadora de la Oficina SENDA Previene.

El Plan Comunal de Seguridad Publica intensificará sus operativos nocturnos de sensibilización en los días previos a Fiestas Patrias, con recorridos junto a autoridades y la presencia de la ambulancia del programa Tomemos Conciencia para realizar controles preventivos a conductores junto a Carabineros, todo en el marco de la campaña preventiva “Cuida tus Límites”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último