INACAP
InicioChileExpoNorte revela signos de recuperación del sector inmobiliario tras lograr ventas por...

ExpoNorte revela signos de recuperación del sector inmobiliario tras lograr ventas por 1.000 millones

CChC La Serena realizó nueva versión de feria itinerante por Antofagasta y Calama donde se consolidó la oferta residencial de la conurbación.

Por noveno año consecutivo, el Comité de Vivienda de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) La Serena, desarrolló una de sus apuestas más significativas: La ExpoNorte, feria itinerante que permite encontrar en un solo lugar la mayor oferta residencial de la región, permitiendo que familias del Norte Grande conozcan cada una de las alternativas domiciliarias con las que cuentan las empresas socias del gremio y que se sumaron a esta instancia durante 2017.

Si bien hoy el escenario aún es incierto por las restricciones bancarias que han debido hacer frente los usuarios y por empleo que no logra estabilizarse, los resultados de la última versión de la ExpoNorte trajo buenos augurios para las 15 empresas que fueron parte de la travesía de tres semanas por Calama, Antofagasta y La Serena, pues evidenció la primera señal de recuperación económica al registrar ventas por más de $1.000 millones.

A juicio de Mauricio Araya, presidente del Comité de Vivienda de CChC La Serena, la zona norte está -poco a poco- mostrando atisbos de reactivación. “Vimos a Antofagasta y Calama muy dinámicos y eso es interesante, especialmente si uno toma en consideración la cantidad de gente y la intención de compra. De hecho, vimos que el norte tenía mejor actividad que años anteriores y eso se reflejó en contactos reales y serios”, explicó el directivo.

La mejor estación fue Antofagasta, donde durante tres días se generaron ventas por casi 26 mil UF, es decir, más de $692 millones. Además de 1.100 contactos y un total de 8 mil visitas durante viernes, sábado y domingo. En tanto Calama también tuvo buenos números, ya que las inmobiliarias lograron hacer 937 contactos, 3.600 visitas y ventas por 12.200 UF ($325 millones).

La última parada fue en La Serena donde hubo ventas durante el periodo por 2.000 UF, más de 1.000 contactos y 4 mil visitas durante esos tres días. “Hemos logrado una presencia importante en cantidad de socios, quienes han valorado las gestiones que como CChC hacemos y que les trae beneficios. Incluso, si uno se remonta al año 2014 al norte iban 7 empresas y hoy ya tenemos la participación de 15, lo que es muy gratificante”, expresó Mauricio Araya.

INTERÉS POR CONURBACIÓN

Más allá de obtener estos buenos resultados en ventas, desde el gremio miran con entusiasmo que, pese a los vaivenes económicos por los que atraviesa el país, la oferta residencial de La Serena y Coquimbo se sigue afianzando. “La conurbación sigue mostrando atributos que importan a las familias del norte al momento de adquirir una propiedad, ya sea porque es una zona tranquila, porque presenta buen clima o porque se ubica cerca de los grandes centros urbanos de Chile. Además que somos competitivos porque tenemos el valor más bajo por metro cuadrado construido a la venta desde Arica a Santiago”, finalizó Mauricio Araya, presidente del Comité de Vivienda de CChC La Serena.

Durante esta novena versión de la ExpoNorte, los 15 stand fueron visitados por 15.600 personas quienes se dieron cita en los Mall Plaza de cada una de las tres ciudades, asimismo las inmobiliarias lograron concretar más de 3 mil contactos lo que supone un seguimiento comercial y un potencial cierre de ventas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último