Inicio Región SAMU Coquimbo impartirá talleres gratuitos de reanimación cardiopulmonar en la región

SAMU Coquimbo impartirá talleres gratuitos de reanimación cardiopulmonar en la región

Las clases serán realizadas por un equipo de expertos del Servicio de Atención Médica de Urgencias y se llevarán a cabo en La Serena, Coquimbo y Ovalle.

Con el comienzo de septiembre también inicia el mes de la Reanimación Cardiopulmonar (RCP) en nuestro país, por eso el SAMU Coquimbo realizará desde este lunes en la región talleres gratuitos de estas maniobras de primeros auxilios, que en muchas ocasiones, permiten hacer la diferencia entre la vida y la muerte de una persona.

Se trata de clases abiertas a la comunidad que buscan enseñar a la población a reconocer un paro cardiorrespiratorio y cómo poder enfrentarlo a través de la reanimación. “Invitamos a todos los que quieran participar de estos talleres prácticos que vamos a hacer en este mes en varios lugares de la Región de Coquimbo. Están dirigidos a todas las personas, adultos, adolescentes, incluso niños que estén interesados en aprender”, indicó Ingrid Olmos, Enfermera Coordinadora del SAMU.

Al respecto, el Director del Servicio de Salud Coquimbo, Ernesto Jorquera, agregó que en general “todos deberíamos tener capacitaciones básicas para actuar frente a una emergencia porque entre que una persona sufra un paro cardiorrespiratorio y que llegue el soporte médico necesario, pueden pasar minutos que marcan diferencia en la vida de una persona. El hecho de contar con población capacitada en reanimación es un bien muy importante para la comunidad”.

FECHAS Y LUGARES DE LOS TALLERES:
– Del 4 al 8 de septiembre, de 11:00 a 13:00 horas en la Plaza de Armas de La Serena.
– 23 septiembre en el sector de Tierras Blancas de Coquimbo.
– 24 de septiembre, de 11:00 a 13:00 horas en la feria de Tierras Blancas.
– Del 27 y 28 de septiembre, de 11:00 a 13:00 horas en la Plaza de Armas de Coquimbo.
– Ovalle: fecha y lugar por confirmar.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios