InicioPolicialesPDI participa del plan de seguridad en IMPAC 4

PDI participa del plan de seguridad en IMPAC 4

Un trabajo coordinado y la incorporación de tecnología de punta serán conceptos claves en la participación de la PDI durante la cita que reúne a mil de científicos de todas partes del mundo que llegarán a la Región de Coquimbo entre la semana del 04 al 08 de septiembre.

El 4° Congreso Mundial de Áreas Marinas Protegidas (IMPAC-4) traerá a la Región de Coquimbo más de mil científicos de todo el mundo y también a diversas personalidades y organizaciones sociales, ambientales, investigadores, medios de comunicación y académicos. Ante ello, el Gobierno está coordinando un plan de seguridad especial para los días en que se desarrollará este evento, cuando comiencen a llegar las delegaciones inscritas en el encuentro mundial.

“Entre el 4 y 8 de septiembre tendremos una gran cantidad de visitantes que conversarán sobre la importancia de las áreas marinas. Habrá un despliegue significativo de ellos a diferentes lugares, como la Reserva Pingüino de Humboldt. Y por eso, desde ya estamos ejecutando una estrategia de seguridad que nos permita garantizar su estadía y tener un congreso mundial de alto nivel”, explicó el Intendente Ibáñez.

La PDI conforme a una de sus áreas de servicio, como lo es el control migratorio internacional, contará con un grupo de Detectives especializado que manejan distintos idiomas, para brindar asistencia rápida y efectiva a los participantes del evento internacional.

La idea es entregar, también, un apoyo integral en materia de robos, asaltos, accidentes, extravío de documentación, entre otros para otorgar una mayor seguridad al certamen.

“Por ejemplo si alguno de los extranjeros llegase a perder su tarjeta de turismo, se le podrá entregar un duplicado en el lugar y de esa manera evitar que se traslade a una unidad policial, gracias a los equipos tecnológicos que contamos”, indicó el Subprefecto Cristian Muller, Jefe del Departamento de Extranjería y Policía Internacional.

Además, el oficial policial agrega “Estamos alerta ante el arribo de cualquier nave, ya sea marítima y área para poder realizar controles migratorios y establecer si las personas tienen algún impedimento de ingreso al territorio nacional. Además, tenemos un oficial de enlace con Interpol para cualquier requerimiento que tengan los extranjeros que vengan al evento”.

Cabe mencionar que en el Plan de Seguridad, también participan personal de Carabineros, La Armada, la Gobernación Provincial de Elqui, Seremi de Gobierno y Seremi de Medio Ambiente, entre otros servicios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último