Inicio Región Congreso Internacional IMPAC 4 abrió sus puertas con visitas de expertos internacionales...

Congreso Internacional IMPAC 4 abrió sus puertas con visitas de expertos internacionales a áreas protegidas

Con una visita técnica a las islas Choros y Damas, Región de Coquimbo comenzó el desarrollo de IMPAC 4 este sábado 2 de septiembre.

Un recorrido a las islas Choros y Damas, a cargo de los guardaparques y técnicos de esta área marina protegida, que incluyó navegación y caminatas por senderos, son parte de las actividades con que hoy sábado 2 de septiembre inició el Congreso Internacional de Áreas Marinas Protegidas, IMPAC 4, que se realizará hasta el próximo viernes 8 en La Serena y Coquimbo, Región de Coquimbo.

La vista cuenta con la presencia de expertos de la Marine Protected Area Agency Partnership (MPAAP) y especialistas de Australia, Estados Unidos, Canadá y México.

El Seremi del Medio Ambiente de la Región de Coquimbo, Eduardo Fuentealba, destacó en la visita técnica que el IMPAC 4 es el encuentro más relevante en temas de conservación marina a nivel global. Reunirá a más de 1000 expertos, representantes de comunidades, gestores y autoridades, que discutirán temas relevantes en torno a los océanos.

Las islas Choros y Damas conforman la Reserva Marina homónima, creada el 28 de abril de 2005. Asimismo, constituyen, junto a la isla Chañaral (Región de Atacama), la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt, creada el 3 de enero de 1990.

Entre los mamíferos (terrestres y acuáticos) que las habitan se cuentan el chungungo, lobo de un pelo, lobo de dos pelos, delfines nariz de botella y la presencia ballenas y cachalotes, según temporada. El ave más emblemática de esta Reserva es el pingüino de Humboldt, aunque también se encuentran el pato yunco, pato lile, guanay, todas estas especies protegidas y en categorías de conservación. Además, se protegen las poblaciones de los recursos hidrobiológicos de interés para la pesca artesanal, tales como loco, lapas y erizo.

Los recorridos técnicos continuarán este domingo, con un nuevo grupo de científicos hacia las islas Choros y Damas.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Ministerio de Educación lanza programa radial “Aprendo FM”

La iniciativa busca apoyar los aprendizajes de 7mo a 4to medio en localidades donde existe conectividad limitada a través de la emisión de clases...

Autoridades entregan kits de estimulación para niños y niñas en tiempos de pandemia

El objetivo de este material es apoyar la estimulación y juego en el contexto de la pandemia. A nivel regional se han destinado 1.000 unidades de este kit pensado para niños de entre 2 y 9 años.

Joven Salamanquino busca generar una crianza sustentable del camarón de río

Buscando hacer un cambio radical en su vida, Eric Huerta se internó en el sector de Tahuinco donde lleva tres meses creando una piscina natural para la crianza de camarones, sumándose así a lo que realizan los camaroneros de la comuna de Illapel en la conservación de la especie.

INE Coquimbo realiza encuestas de hogares bajo un sistema presencial y remoto

Entre ellas la Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana (ENUSC) que se realiza en las comunas de La Serena, Coquimbo, Ovalle, Illapel y Los Vilos

Comentarios