Inicio Región Más de 400 Carabineros resguardarán la seguridad durante Congreso Ambiental IMPAC 4

Más de 400 Carabineros resguardarán la seguridad durante Congreso Ambiental IMPAC 4

El personal que desempeñará funciones policiales durante el evento fue presentado a las autoridades regionales en el estadio La Portada. El servicio extraordinario fue desplegado a contar de hoy sábado con 427 Carabineros que resguardarán la seguridad de los asistentes y de la ciudadanía.

Desde el dos y hasta el 10 de septiembre Carabineros desplegará un servicio extraordinario con motivo de la realización del Congreso Internacional de Áreas Marinas Protegidas (Impac4) en el que participará un total de 427 funcionarios policiales, de los cuales 243 llegaron de apoyo a la Prefectura Coquimbo desde la Escuela de Suboficiales, Grupo de Formación “Ovalle” y también de las diversas especialidades de Carabineros.

“Este contingente de Carabineros va a estar destinado a brindar la seguridad a todo este evento con la particularidad de que ellos también van a aprovechar de reforzar los servicios preventivos en los entornos, esto no desmerece el trabajo del Plan Cuadrante, al contrario. Lo importante es seguir brindando seguridad y dar tranquilidad a la ciudadanía de que Carabineros de Chile va a seguir siendo lo más profesional posible en el desarrollo del día a día; son los delincuentes los que deberían estar preocupados y deberían quedarse en sus casas”, aseveró el General Rolando Casanueva, Jefe de la IV Zona de Carabineros “Coquimbo”.

Los servicios complementarios que desarrollará Carabineros a lo largo de todo el desarrollo de la actividad incluye patrullajes preventivos reforzados en las cercanías de los lugares del evento y hoteles, servicios de escolta con motoristas de tránsito, patrullaje motorizado, Fuerzas Especiales, servicio de bicicletas y servicio montado.

Además, durante los últimos días la Oficina de Integración Comunitaria de la Primera Comisaría “La Serena” ha realizado difusión entre los residentes y visitantes en la Avenida del Mar para informar sobre los desvíos y cortes de tránsito que implicará este evento y que podrían generar algún inconveniente en la ciudadanía, principalmente el día lunes cuando se desarrolle la inauguración.

“Sabemos que la Avenida del Mar es una ruta de gran desplazamiento de vehículos, sobre todo los fines de semana, vamos a tener desvíos y contingencia a consecuencia de esta actividad, pero principalmente el día de la inauguración, ya se definieron los cortes de tránsito que van a ser temporales, están acotados a un horario definido y se van a ir regulando conforme evolucione el programa de estas actividades. El contingente de Carabineros va enfocado en brindar la tranquilidad en ambos sentidos, tanto a los asistentes del evento como al ciudadano que viven y residen habitualmente acá”, detalló el General Casanueva.

Para complementar los servicios que se desarrollarán en La Serena y Coquimbo, se realizó un despliegue especial en la comuna de La Higuera, donde se llevarán a cabo algunas actividades del programa, para lo cual Carabineros elevó a la categoría, a Tenencia Temporal, el Retén Punta de Choros, con un contingente que estará apostado en ese lugar y en las localidades cercanas durante toda la semana.

“Aquí está en cuestión la imagen de la región y el país y especialmente queremos aprovechar de entregar el máximo de seguridad, pero también demostrarles las bellezas escénicas de nuestra región, tiene locaciones maravillosas que pueden ser altamente valoradas por el planeta, por los científicos y por los actores más importantes”, indicó el Intendente Claudio Ibáñez luego del lanzamiento de los servicios policiales del evento.

Luego de finalizar la presentación del contingente policial que participará del evento, se desplegó de inmediato el personal territorial a cada uno de los sectores involucrados, para mantener la seguridad de los asistentes y de la población en general durante el transcurso de toda la semana.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Ministerio de Educación lanza programa radial “Aprendo FM”

La iniciativa busca apoyar los aprendizajes de 7mo a 4to medio en localidades donde existe conectividad limitada a través de la emisión de clases...

Autoridades entregan kits de estimulación para niños y niñas en tiempos de pandemia

El objetivo de este material es apoyar la estimulación y juego en el contexto de la pandemia. A nivel regional se han destinado 1.000 unidades de este kit pensado para niños de entre 2 y 9 años.

Joven Salamanquino busca generar una crianza sustentable del camarón de río

Buscando hacer un cambio radical en su vida, Eric Huerta se internó en el sector de Tahuinco donde lleva tres meses creando una piscina natural para la crianza de camarones, sumándose así a lo que realizan los camaroneros de la comuna de Illapel en la conservación de la especie.

INE Coquimbo realiza encuestas de hogares bajo un sistema presencial y remoto

Entre ellas la Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana (ENUSC) que se realiza en las comunas de La Serena, Coquimbo, Ovalle, Illapel y Los Vilos

Comentarios