INACAP
InicioChileCoquimbo brilla en el encuentro de turismo más importante de Chile

Coquimbo brilla en el encuentro de turismo más importante de Chile

La comuna-puerto se ha adueñado de los halagos en VYVA 2017, la que se desarrolla en la Región Metropolitana; cumpliendo con uno de los ejes primordiales del Alcalde Marcelo Pereira Peralta, el cual es el fomento del turismo.

Situando en alto sus 56 kilómetros de hermoso borde costero, tradiciones, exquisita gastronomía, extenso legado patrimonial y bellos monumentos como la Cruz del Tercer Milenio y la Mezquita, Coquimbo ha conquistado los corazones de los asistentes a VYVA 2017, el encuentro de turismo más importante de Chile, el cual se realiza en el Centro Cultural Estación Mapocho, Región Metropolitana; cumpliendo con uno de los lineamientos primordiales del Alcalde de la comuna-puerto, Marcelo Pereira Peralta, el cual es el fortalecimiento del sector en todos sus ejes.

La primera jornada estuvo llena de sorpresas, entre ellas activaciones a cargo de los funcionarios de la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo, quienes acompañado de un entretenido pirata, cautivaron a los presentes. Una de las intervenciones que se adueñó de los aplausos fue la “Ruleta del Saber”, concurso que permitió que los asistentes descubrieran aún más los múltiples tesoros turísticos que cuenta la comuna, accediendo a variados premios como tours y almuerzos gratuitos, donados por los socios de dicha Corporación.

Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo y Presidente de la Corporación Municipal de Turismo, comentó al respecto que “estas instancias permiten importantes avances en la materia, entre ellos potenciar el trabajo en conjunto y la promoción de los variados atractivos turísticos. Estamos trabajando constantemente en potenciar el sector, con miras a una mayor fidelización de visitantes. La idea es tener turismo los 365 días del año, generando aquello más empleabilidad. Invitamos a todos a que disfruten de nuestro Coquimbo Puerto Lindo”.

Una interesante intervención de la comuna-puerto, la que ha sido aplaudida por los presentes. Camilo Solís, oriundo de Peñalolén, afirmó que “me encantó sus lugares y entorno, estoy ansioso por conocer Coquimbo”, mientras que José Alfaro de Rancagua, sostuvo que “aprendí muchos datos en la ruleta, porque son preguntas – respuestas de la comuna. Tienen hartos lugares bonitos como Tongoy y Totoralillo”.

Antonieta Neira Barraza, Gerente de la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo, detalló que “estamos muy contentos con la excelente recepción de la comunidad hacia la comuna, un evento que permite potenciar la actividad turística, además de fomentar la asociatividad entre los actores de la industria, punto importante en la gestión de nuestro Alcalde Marcelo Pereira Peralta. Seguiremos en ello, fortaleciendo aún más la oferta de servicios, con miras a que más personas nos visiten”.

VYVA 2017 se desarrollará hasta el domingo 3 de septiembre, entre las 10:00 y 20:00 horas, evento organizado por la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (ACHET) e INTEREXPO, con la coorganización del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur). Se espera la presencia total de más de 20.000 personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último