INACAP
InicioCulturaBulevar se sumará a las actividades que ofrecerá Vicuña en torno al...

Bulevar se sumará a las actividades que ofrecerá Vicuña en torno al rally mobil

Evento organizado por los comerciantes del Barrio Mistraliano se realizará mañana sábado en pleno centro y  contará con venta de artesanía, comida y presentaciones artísticas hasta la media noche

Este fin de semana la comuna de Vicuña vivirá un fin de semana marcado por la realización de una nueva etapa del Rally Mobil, instancia que será aprovechada por los comerciantes del barrio Mistraliano, quienes ofrecerán un bulevar que buscará congregar a todos los vecinos y turistas que lleguen al Valle de Elqui atraídos por este evento deportivo.

La actividad cuenta con el apoyo del programa Barrios Comerciales de Sercotec, la Subsecretaría de Turismo y el municipio local y estará ambientada bajo la temática del desierto florido, fenómeno natural que también se ha dejado ver en el Valle de Elqui tras meses de intensas lluvias. Víctor Núñez, presidente del Barrio Mistraliano señaló que “este bulevar quiere sumarse a este gran evento deportivo del rally mobil, y además dar la bienvenida a la primavera que ya se puede apreciar en nuestra comuna, donde tenemos todos los cerros verdes y con muchas flores en sectores como la ruta Antakari”.

El evento se llevará a cabo mañana sábado desde las 12:00 horas hasta la media noche  en el Eje Mistraliano, entre las calles Prat y Condell,  y  contará con más de 30 stands donde se mezclarán diversas ofertas gastronómicas y artesanía. Núñez agregó que la actividad también contará con la participación del mercado campesino de Indap, pisqueras de la zona y observaciones astronómicas gratuitas para toda la familia.

Por su parte, Victoria Velásquez, representante de la organización Barrio Mistraliano agregó que “buscamos potenciar y poner en valor la oferta económica del comercio establecido del eje principal de la ciudad de nuestra ciudad de una manera distinta. Por eso invitamos a los vecinos y turistas que participen en este panorama que es gratuito y donde, además, daremos cabida a diversas agrupaciones artísticas locales, quienes también tendrán un espacio en este bulevar”.

Cabe destacar que desde el año 2016, los comerciantes locales vienen trabajando a través del programa Barrios Comerciales de Sercotec, iniciativa que busca dinamizar la actividad comercial, mejorar el entorno urbano y potenciar el turismo en uno de los rincones más visitados en la Región de Coquimbo, herramienta que en los próximos meses permitirá la recuperación de fachadas, diseño de murales con temáticas ligadas al astro turismo y la pasantía de empresarios en Perú.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último