Inicio Región LaSerena Proyecto de reconstrucción de la Casa Piñera obtiene recomendación favorable para su...

Proyecto de reconstrucción de la Casa Piñera obtiene recomendación favorable para su diseño

896

En concreto, el proyecto estaría recomendado por el Ministerio de Desarrollo Social (MIDESO) para transitar a la etapa de priorización de inversión del diseño en términos de actividades a realizar, calendario de financiamiento, plazos y recomendación técnico-económica.

Como un paso importante que permitirá concretar el diseño de la reconstrucción de la ‘Casa Piñera’, afectada por un incendio en 2015, calificó el Rector de la Universidad de La Serena, Dr. Nibaldo Avilés, la obtención del RS (Recomendado Favorablemente) del proyecto por parte del Ministerio de Desarrollo Social.

“Es una muy buena noticia porque se van cumpliendo las etapas necesarias que permitirán contar en un futuro ojalá no muy lejano, nuevamente con este importante inmueble para el desarrollo de la cultura regional”, señaló el Rector Avilés, quien a su vez destacó la necesidad de concretar “nuevamente la puesta en marcha de esta Casa”.

De esta forma, tras ser aprobado en el MIDESO, la iniciativa queda en condiciones para que el Gobierno Regional solicite al Intendente Regional la priorización de la etapa de diseño ante el Consejo Regional, para la aprobación de los recursos que permitirán definir las actividades a realizar, el calendario de financiamiento, plazos y recomendación técnico-económica.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí